¿Quién hay tras el motín contra Florentino que ha germinado en el Bernabéu?

Si ven tipos vestidos de amarillo en sus próximas comparecencias al estadio blanco, seguramente sean del frente opositor al presidente

¿Quién hay tras el motín contra Florentino que ha germinado en el Bernabéu?

Lo que parecía (y de momento sigue pareciendo) una utopía parece que va tomando forma. Y no lo decimos porque nos guste, sino porque las circunstancias no lo propician y hasta hace bien poco los aceptables resultados, tampoco. Pero empieza a ser una realidad: Se está gestando, o se intenta gestar, una oposición grande, fuerte y formal a Florentino Pérez como alternativa para gobernar en el Real Madrid. Al menos eso es lo que se desprende de las informaciones y los testimonios que los compañeros de 'vozpópuli' han ido recogiendo en los últimos días sobre el denominado 'Movimiento Ámbar', que lleva varios partidos haciendo cada vez más ruido en el Bernabéu.

 

Sus miembros son, siempre según este medio, socios del Real Madrid entre los que se encuentran compromisarios, aficionados de a pie y también empresarios del Ibex 35: Gente del mundo de la construcción, de las telecomunicaciones, de la energía, ex miembros cercanos a la actual directiva... Todos ellos quieren un cambio y se han propuesto conseguirlo. Para ello van ataviados con todo tipo de enseres o indumentaria amarilla y hacen ruido en el minuto 12 de cada partido, gritando "¡Florentino dimisión!" en el estadio. Se pudo escuchar ante el Levante y también frente al PSG.

 

Su mensaje es enseñarle a Pérez "la tarjeta amarilla como preludio de la roja", de ahí su color elegido. Y aunque no dan la cara sí hacen declaraciones al citado medio. “Florentino está haciendo una gestión presidencialista, excluyente con la disidencia, y está convirtiendo al Real Madrid, un gran club, en su plataforma para hacer negocios. Así que hemos decidido promover el Movimiento Ámbar, para denunciar públicamente desde el campo esta situación y pedir su dimisión. Su gestión es nefasta y mafiosa".

 

¿Llegarán a algún sitio con todo esto? De momento parece un grupo pequeño, de unos 1.000 socios. No dar la cara ni tener un líder visible tampoco ayuda. Pero dentro de poco se sabrá si el Real Madrid se ve obligado a convocar elecciones, si la justicia tumba la modificación de los estatutos del club, promovida precisamente por Florentino y que endureció tanto los requisitos para convertirse en presidente que apenas nadie puede presentarse ya. Quizá entonces salgan más a la luz.