El 'fenómeno Carrasco', un éxito del club que explota en la cara del Cholo

El extremo se ha consolidado como titular y además empieza a hacerse notar cuando no está. Simeone quería a 'otros' en verano

El 'fenómeno Carrasco', un éxito del club que explota en la cara del Cholo

Pese a que el fichaje de Yannick Ferreira Carrasco al Mónaco contó con la aprobación de Simeone el pasado verano, fue una operación llevada a cabo por la secretaría técnica del Atlético de Madrid. Muy pocos conocían a este rápido y habilidoso extremo belga que ahora encandila a la afición colchonera e, incluso, podríamos decir que su nombre generó cierto 'cachondeo' entre aficionados de otros equipos. Sin embargo, las prestaciones del futbolista están demostrando que el conjunto rojiblanco no se ha equivocado.

 

Muy pronto cautivó a sus compañeros en cada entrenamiento, haciendo gala de su técnica y sus virtudes. Se soltó la melena en la victoria del Atlético en el Calderón ante el Valencia, con una exhibición personal, gol incluido, aunque antes ya había hecho sus cosas. Y este martes, en la fría Astana, su no presencia en el once titular del Cholo se notó hasta el punto de que sólo con su salida se reactivó algo un ataque rojiblanco que fue demasiado 'plano' durante los noventa minutos.

 

Simeone alineó a cuatro mediocentros contra los kazajos, Koke, Gabi, Tiago y Saúl. Su plan generó un tapón en la medular en el que el Atlético tuvo mucha posesión, pero infructuosa. Hacía falta verticalidad. La que aporta en cada acción un Carrasco que, además, está demostrando que se entiende a la perfección con Griezmann. Sin ellos, no hay música en el Atlético de Madrid.

 

Carrasco se ha 'comido' literalmente a un Óliver Torres que, poco a poco, va desapareciendo de las alineaciones. También pone en duda la participación de Fernando Torres, cuyos minutos no sólo decrecen por él, sino por la ascensión de Ángel Correa como revulsivo en los encuentros. Se trata de una gran noticia para este equipo que, sin embargo, hace pensar, pues el Cholo se empeñó en una serie de fichajes que han acabado por no llegar el pasado verano: Los Cavani, Reus y compañía. Quería una figura de renombre para hacer olvidar a Arda y en cierto modo los pinchazos que el equipo ha sufrido hasta ahora le dan parte de razón. Pero no con Carrasco, todo un éxito de la directiva que también le reclama resultados.