El 'baño de realidad' (y sinceridad) de Emery que no gustará en Sevilla

El técnico deja de poner paños calientes y reconoce que el lugar del equipo en la Champions es el actual y que la auténtica prioridad es escalar posiciones en la Liga

El 'baño de realidad' (y sinceridad) de Emery que no gustará en Sevilla

La derrota contra el Manchester City ha dejado al descubierto la situación real del Sevilla esta temporada.

 

Y el técnico Unai Emery ha dejado de poner paños calientes sobre el momento que vive el conjunto hispalense. “La Championes exige, desgasta, y la Liga marca la regularidad, nosotros sabíamos eso y queríamos ser capaces de demostrar que podemos estar ahí”, decía para a continuación desvelar la cruda realidad del equipo.

 

“Nos hemos encontrado con que en la Liga hemos empezado por debajo, en Champions más o menos estamos en el sitio natural, detrás de los dos favoritos. Y en la Liga tenemos que reforzarnos”, argumentaba.

 

La dieta es clara nada de caviar y más bocadillo, porque la Liga es el pan de cada día: “Queremos volver a encontrar nuestro sitio en la Liga. Estar en los puestos europeos, ahora vamos por debajo pero estamos responsabilizados de que vamos a llegar. En Europa queremos seguir adelante y si no, continuar en la Europa League".

 

Más claro, el agua. Olvidense de la Champions y centrémonos en la Liga, que es la competición que nos da de comer.

 

La cuestión es si Emery podrá recuperar el esplendor de antaño para volver a los puestos de privilegio en el torneo de la regularidad.

 

Las dificultades no faltan y están a la vista: no se ha suplido con garantías a Bacca y los resultados no acaban de llegar -"me hago responsable con los jugadores y el club. Hay que buscar soluciones para mejorar”, decía Emery, reconociendo el bajo rendimiento de los nuevos.

 

El técnico aludía también que ni antes era tan bueno, “me han llegado a llamar maestro y catedrático y ahora dicen que el quipo gana a pesar de Emery. Ni soy el mejor ni soy el que no aporta nada. Cuando perdemos mucha gente piensa que me he equivocado pero bueno, lo respeto".