Desmontando el 'chantaje sexual' de Benzema: ¿Qué puede decir el Madrid?

Desmontando el 'chantaje sexual' de Benzema: ¿Qué puede decir el Madrid?

El club está siendo muy cauto con todo lo que está sucediendo con el delantero francés y de momento espera acontecimientos

Poco a poco se van cumpliendo etapas en un asunto que empezó de forma casi 'sigilosa' en la tarde del miércoles y que ha ido tornando en 'bombazo' informativo. Karim Benzema ha tenido que pasar la madrugada del miércoles al jueves de esta semana retenido en dependencias judiciales en su país, llamado a declarar por su supuesta implicación en un caso de chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena. Un asunto feo y preocupante que, de momento, no ha provocado reacciones en Concha Espina.

 

Y es que el Real Madrid mira, lógicamente, con suma preocupación lo que está sucediendo con su futbolista pero evita cualquier tipo de comunicado/declaración pública antes de no tener informaciones claras, concisas y sin un ápice de equivocación sobre lo que se le está reclamando y preguntando a Benzema por parte de las autoridades francesas y también sobre lo que podría llegar a suceder, judicialmente hablando, con el delantero blanco.

 

Cuando sea el momento de hablar, el club hablará. Pero se es consciente de que este tipo de asuntos son muy escabrosos y en ellos abunda mucho la falta de información veraz y sí hay multitud de versiones/rumores sobre todo tipo de conjeturas y sucesos. Cosas que lejos de facilitarle la vida a Benzema, se la complicarían aún más. José Félix Díaz, periodista de MARCA y del 'Chiringuito' se manifestaba en estos términos: "Con Benzema se están dando palos de ciego".

 

Lo que se sabe hasta ahora es que el francés habría admitido su participación en el chantaje, en el que podría estar implicado su hermano o un amigo de éste. Las autoridades tratarían ahora de esclarecer si el propio Karim mantuvo conversaciones con Valbuena sobre este asunto dándole consejos 'de amigo' o en un tono amenazante. Abogados especialistas consultados por MARCA afirman que es extremadamente complicado que al delantero le caigan culpas directas por lo sucedido y que el hecho de que esté retenido en Francia es algo normal dentro de este tipo de interrogatorios. Se espera que este jueves esté de regreso en Madrid.