El enamoramiento de Luis Enrique con Sergi Roberto tiene una explicación

Repasamos las virtudes del canterano del Barça que le han llevado a convertirse en imprescindible para el técnico azulgrana.

El enamoramiento de Luis Enrique con Sergi Roberto tiene una explicación

Sergi Roberto empezó la temporada como acabó las dos anteriores, siendo una camisa cualquiera del fondo de armario del Barcelona. Allí estaba él, escondido en el armario, esperando a que alguien se acordara de su existencia. Y la gloria le ha llegado este año hasta el punto de convertirse ahora mismo en titular indiscutible del FC Barcelona mientras espera la inminente llamada de Vicente Del Bosque para la selección absoluta.

 

Supo aprovechar muy bien las ausencias en la pretemporada y se convirtió en un fijo de las alineaciones de Luis Enrique en los primeros compases de la campaña. Y no sólo no ha desentonado, sino que ha brillado por encima del promedio general. Sus dos asistencias geniales en Getafe son buena prueba de ello. Empezó la temporada de lateral, supliendo a Alves, luego volvió a su posición natural en el centro del campo y ayer, por exigencias del guión, Luis Enrique lo alineó de extremo derecho en la formación titular. Es polivante y se adapta a cualquier posición.

 

Pero hay más. Es también el jugador que más se sacrifica por el equipo y el que más corre. Los datos del partido de anoche, que enfrentó al FC Barcelona con el Bate Borisov, lo confirman. Nadie corrió más que él. Y eso lo agradece Luis Enrique, al que no le ha fallado nunca. Si Busquets y Pedro fueron la aportación canterana de Guardiola al FC Barcelona, Sergi Roberto será la joya de la cantera de la que siempre podrá presumir Luis Enrique. Anoche corrió casi dos kilómetros más que los dos laterales, que son los que por obligación más tienen que correr en el equipo. Además, con sus 12,182 kilómetros, batió el récord de kilómetros de un jugador del Barça en la presente edición de la Champions Leauge, que estaba en poder de Jordi Alba con 11,173 kilómetros.

ASÍ CORRIÓ EL BARÇA ANTE EL BATE BORISOV

Sergi Roberto 12,182
Alves 10,360
Adriano 10,281
Neymar 9,790
Suárez 9,705
Vermaelen 9,383
Busquets 8,609 (75’)
Munir 8,168 (70’)
Iniesta 8,090 (68’)
Ter Stegen 3,807
Bartra 2,721 (22’)
Gumbau 2,357 (15’)
Rakitic 2,303 (20’)