El 'hombre de Jorge Mendes' para sustituir a Nuno (en verano)

El súper agente portugués empieza a ver cómo el futuro de uno de sus representados en Valencia no pinta nada bien

El 'hombre de Jorge Mendes' para sustituir a Nuno (en verano)

El malísimo momento que atraviesa Nuno Espirito Santo en Valencia no pasa desapercibido para Jorge Mendes. El prestigioso agente tiene ante sí una papeleta más que complicada. Por un lado, su más que relación laboral (son amigos) con el técnico le obliga a mantener la confianza en él al frente del equipo che. Pero por otro, es el principal consejero de Peter Lim en materia de fichajes, y el magnate asiático observa cómo la afición tiene ya crucificado al entrenador. No quiere que se vuelvan contra el palco. Y si siguen los malos resultados no va a tener más remedio que actuar.

 

El asunto, además, es malo para el propio Mendes, porque al cosechar tan malos resultados Nuno pierde prestigio como representado suyo y, por tanto, potencial para fichar por otros equipos. Va siendo necesario que le saque de Valencia, pero... ¿a quién encontrar para ocupar el banquillo de Mestalla?

 

La solución la podría tener entre su extensa nómina de clientes. Uno de los más célebres es el que es, ahora mismo, uno de los entrenadores más prestigiosos de Portugal. Y no hablamos de Jose Mourinho. Se trata de Jorge Jesús, el actual entrenador del Sporting de Portugal, que ya es conocido por haber realizado un gran trabajo con el Benfica hasta la fecha. De hecho, el Sporting se mantiene como líder de la Liga lusa por encima del Oporto de Julen Lopetegui, y acaba de ganarle por 0-3 al Benfica a domicilio, algo que no sucedía en este país desde 2006.

 

El historial de Jorge Jesús (3 Ligas portuguesas, 1 Copa portuguesa, 2 Supercopas de Portugal o una final de la UEFA Europa League) da de sobra para afrontar el reto de dirigir al Valencia. Es un entrenador que otorga mucho rendimiento a sus equipos con poco que le den, y sería otro hombre fuerte de Mendes en la plaza valencianista. Eso sí, no podría llegar hasta el próximo verano debido a que por nada del mundo el Sporting le dejará salir ahora. Lim tendría que ingeniárselas para aguantar a Nuno hasta junio o bien cesarle y poner a un interino hasta esa fecha.