Los videojuegos y las hamburguesas, principales frentes de negocio de Piqué
El central del Barcelona fundó una compañía de juegos online en 2011 y ha invertido además en una empresa que se dedica a la producción de carne de ternera sin aditivos
Gerard Piqué no sólo es actualmente el defensa más en forma del Barcelona. Sabe perfectamente que la vida profesional de un futbolista es por definicion efímera y ya ha buscado la manera de invertir parte de sus ingresos en un futuro alejado de los terrenos de juego. En su caso, las dos áreas de negocio en las que se está moviendo el central azulgrana están muy bien diferenciadas: tecnología y alimentos.
Los videojuegos serían el área principal. El propio jugador fundó a finales de 2011 una compañía, Kerard Games, dedicada a la creación de juegos online. Hasta el momento, el futbolista ha invertido unos dos millones de euros en una empresa de la que tiene el 80% del capital y que cuenta con unos 30 empleados. Su primer juego, Golden Manager, cómo no, trata sobre la dirección de un club de fútbol. En los primeros años de funcionamiento, ha ingresado unos 400.000 euros. Curiosamente, el propio Piqué ha cedido hace poco su imagen y la captura de sus movimientos a una empresa de videojuegos colaboradora de la suya, Ivanovich Games, aunque en este caso está focalizada en el mercado de los móviles. El juego en cuestión, Final Kick, está basado en lanzar penaltis.
Piqué combina su inversión en alta tecnología con algo mucho más básico. Tiene el 27% de una empresa cárnica, Bas Alimentária, que se dedica a la producción y distribución de hamburguesas de ternera sin ningún tipo de aditivo. Este producto, comercializado bajo la marca Natrus, puede encontrarse en algunas cadenas de supermercados, así como en algunos hoteles y restaurantes, fundamentalmente en el área de Girona.