Tres opciones para jubilar a Jackson (y a Torres) del Atlético en verano
El colombiano está herido de muerte. No era la primera opción para Simeone, que suspira por Cavani, mientras baraja el retorno de Diego Costa y repescar al canterano Borja Bastón
El técnico Diego Simeone tenía otro proyecto para el ataque del Atlético. Su primera opción era el delantero uruguayo Edinson Cavani del PSG, un futbolista más cerca de las tesis que propone el argentino para el juego colchonero.
Como segunda aparecía su compatriota y recién campeón de liga con Boca Juniors, Carlitos Tévez, que tras dejar la Juventus se comprometió con el club argentino.
Ninguno de los anteriores pudo ser y aterrizó por una cifra nada despreciable (35 millones de euros) el colombiano Jackson Martínez, que como Simeone asegura a sus íntimos no responde a lo que quería.
Y disputado casi un tercio del campeonato, los resultados y las estadísticas están dando la razón a Simeone. ‘Vox Populi’ apunta que el ‘9’ del Atlético quita el sueño al técnico. “Los 4 goles de Griezmann en Liga sostienen al Atleti por delante de un nefasto Jackson (dos tantos) y del escaso aporte de Fernando Torres (pendiente de sentarse con el club para renovar...o no, y sólo dos dianas en su haber). El bagaje de los delanteros centros es exiguo, el Cholo ha administrado oportunidades para Jackson y el 'Niño' con igual infortunio y eso que les avisó diciendo ‘espero mucho más de ellos’ públicamente”.
Contundente y realista. Así de cara al futuro, todo apunta que el final de Jackson será similar al de Mandzukic: un año de rojiblanco y venta para volver a ir a la carga por Cavani, que según dicen no quiere seguir en el club francés y le atrae el Atlético.
Otra opción es la carta de Diego Costa al estilo de Felipe Luis. El delantero no está bien en el Chelsea y podría también iniciar una operación retorno.
Y la tercera es de la casa. Borja Bastón, que está cedido en el Éibar lleva seis tantos, surge una solución muy rentable.