Dos meses después, el Jeque del Málaga puede (pero no debe) sacar pecho
Hachim Mastour, que ha sido una apuesta personal de Al Thani, al margen del cuerpo técnico, ya tiene el tránsfer para debutar con el equipo
El tránsfer de Odergaard al Madrid se produjo en quince días y el de Hachim Mastour, cedido del Milan al Málaga ha tardado dos meses… y gracias porque había previsiones más pesimistas que hablaban del mes de enero.
Un éxito relativo del jeque, ya que la situación del equipo no es para echar cohetes. El Málaga figura antepenúltimo en la clasificación a la espera de un revulsivo. Este acicate podría ser el jugador marroquí, aunque cabe recordar que cuenta sólo con ¡17 años!
De momento, club y el jugador ya tienen toda la documentación en regla para que el futbolista pueda debutar con la primera plantilla de Martiricos. Debido a que el jugador no tiene aún la mayoría de edad, se tuvo que iniciar el proceso establecido por FIFA para la obtención de la autorización necesaria que permite solicitar la transferencia internacional.
Mastour es uno de los jugadores más prometedores del panorama internacional y su incorporación vino polémica, al ser una apuesta personal del Jeque Abdullah Al Thani sin tener en cuenta ni a la dirección deportiva ni al cuerpo técnico.
En el acuerdo con el Milan, Mastour viene cedido por dos temporadas con opción de compra de cinco millones de euros para el equipo blanquiazul y otra cláusula de recompra de seis millones de euros para los italianos.