La decisión de Del Bosque que ha provocado indignación en el Barça
Cinco jugadores del Barça y dos del Madrid, convocados para dos pachangas de La Roja en los días previos al clásico.
En la zona noble del FC Barcelona han calificado de "golpe bajo" la decisión de Vicente Del Bosque de convocar a cinco jugadores de la plantilla de Luis Enrique y sólo a dos del Real Madrid para los encuentros amistosos ante Inglaterra, el día 13 y frente a Bélgica, en Bruselas, el día 17. Justo antes del clásico, lo que quiere decir que Luis Enrique apenas podrá trabajar con ellos para preparar el partido decisivo del Bernabéu. Y eso sin contar con los posibles percances físicos que pudieran derivarse de su participación en ambos encuentros.
Y para acabarlo de arreglar, Andrés Iniesta, que acaba de salir de una lesión que le ha tenido apartado del equipo durante mes y medio, figura en la lista. Los otros cuatro son Gerard Piqué, Marc Bartra, Jordi Alba y Sergio Busquets. Aunque al menos ha tenido el detalle de no distraer a Sergi Roberto en su convocatoria. Del Real Madrid, en cambio, sólo ha convocado a Sergio Ramos y a Isco, y existe la convicción en el Barcelona de que Sergio Ramos, como ya ha hecho en las últimas convocatorias, se borrará alegando una lesión para llegar fresco al compromiso del Bernabéu.
La lista es la siguiente: Casillas, De Gea, Rico; Juanfran, Piqué, Ramos, Bartra, Azpilicueta, Alba; Busquets, San José, Cazorla, Cesc, Koke, Thiago, Iniesta, Mata, Pedro; Morata, Alcácer, Costa, Isco y Nolito.
La decisión de Del Bosque ha sentado muy mal en el Camp Nou, especialmente porque este tema ya había sido tratado con él esperando de su decisión una sensibilidad con el club azulgrana que no ha tenido.