Desconcierto en el Barça ante el inesperado ofrecimiento de un exmadridista
Se trataría de un fichaje atípico de bajo coste y mucho retorno mediático.
El Barça ha recibido con estupor el ofrecimiento de un jugador muy especial para reforzar su plantilla en el mercado de invierno. No se trata de un futbolista cualquiera. Es Kaká, el ex jugador del Real Madrid y Milan, que se encuentra de vacaciones una vez terminada su temporada en el Orlando City y que busca equipo para mantenerse en activo al menos hasta el mes de marzo. Kaká, que ha vuelto al primer plano de la actualidad al ser nuevamente convocado por la selección absoluta de Brasil, se ha ofrecido a través de su representante para reforzar al Barcelona y cubrir sus necesidades ofensivas hasta marzo o hasta junio, un tema que habría que resolver con el propietario de sus derechos, el Orlando City.
El ofrecimiento, que ha descubierto calciomercatoweb.it, ha causado extrañeza en el club. Kaká fue uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol cuando dejó el Milan para fichar por el Real Madrid, y también la suya es una de las fichas más altas del fútbol mundial. Sin embargo, el jugador estaría dispuesto a percibir una cantidad simbólica por su aportación temporal al club azulgrana que, por el momento, no contempla su contratación, aunque en el directiva hay quien sostiene que valdría la pena probarlo sólo por la posibilidad de que funcione y poder sacarle los colores al Real Madrid y Florentino Pérez por no haber sabido aprovecharlo. También se valora en Kaká lo que podría aportar mediáticamente en el mercado comercial internacional.
Según informa el portal italiano, el ofrecimiento le ha llegado personalmente a Ariedo Braida, que lo ha sometido a la consideración de Luis Enrique y la directiva.