¿Y ahora qué pasará con Karim Benzema? Su futuro más inmediato

El jugador ya está en casa y arropado por el Real Madrid. Pero su capítulo con la justicia no ha terminado

¿Y ahora qué pasará con Karim Benzema? Su futuro más inmediato

A la espera de saber si Rafa Benítez le incluye en la lista de convocados para disputar el choque el Madrid tiene en Sevilla este domingo (20:30 horas), el futuro de Karim Benzema es una incógnita en todos los frentes. A última hora de ayer por la tarde-noche el Real Madrid se pronunciaba, al fin, con un comunicado oficial en el que mostraba su total apoyo al futbolista. "El presidente del Real Madrid C. F., Florentino Pérez, ha mantenido un encuentro con el jugador en el que le ha expresado su total apoyo y confianza en la bondad de su actuación y en su total inocencia. El club valora y reconoce su compromiso profesional, su demostrado compañerismo y su intachable actitud en el seno de la plantilla del primer equipo durante los más de seis años que forma parte del Real Madrid".

 

No se trata de un tema sencillo para el club ni para el propio Benzema, ni mucho menos para unos medios deportivos poco acostumbrados a lidiar con este tipo de asuntos jurídicos, que nada tienen que ver realmente con el deporte. Esto ha dado lugar a multitud de comentarios, noticias de dudosa fiabilidad y rumores que han llevado al público a confusión. Pero, ¿qué ha sucedido realmente con el francés en las últimas horas? ¿Qué le puede esperar a Benzema a partir de ahora?

 

La Fiscalía francesa emitió ayer un comunicado en el que afirma que se han encontrado "visos de participación en un chantaje y en una supuesta asociación de malhechores". Por eso fue llamado a declarar a su país y por eso pasó la noche en comisaría, para agilizar el trámite de su interrogatorio. Tal y como informa 'El Confidencial' resulta evidente que no existe riesgo de fuga con alguien como Benzema, un futbolista famoso en todo el mundo y con una serie de obligaciones públicas para con el Real Madrid, entre otras cosas.

 

Y por lo demás -y esto es lo más importante- el hecho de que Karim esté imputado significa que la investigación sigue su curso y que, dentro de la misma, Benzema podría estar implicado o no estarlo y en mayor o menor grado, dependiendo de los resultados que dictaminen los jueces. Por tanto es pronto para hacer cualquier juicio de valor. Simplemente, toda conclusión que se saque ahora será una simple conjetura.

 

Lo que sí es oficial es que no puede acercarse a Mathieu Valbuena y eso le complica sobremanera las próximas convocatorias de la selección francesa, lo cual, en última instancia, nos lleva a pesar que la Eurocopa que se juega en su país el próximo verano de 2016 también corre cierto peligro, aunque aún queda tiempo.