Guerra de niños: Si es usted abonado de Movistar, olvídese de la Champions

Guerra de niños: Si es usted abonado de Movistar, olvídese de la Champions

Jaume Roures sigue echándole la culpa al operador tanto de no aceptar sus condiciones como de estar detrás del mal servicio prestado por su empresa, Total Channel

La batalla entre Movistar Plus y Jaume Roures por quedar bien ante la audiencia en la polémica por los derechos televisivos de la Champions League sigue abierta... y lo que nos queda. Los últimos capitulos demuestran que, lejos de acercar posturas, hace tiempo que para ambas plataformas el hecho de poder ofrecer a los usuarios la competición europea pasó a un segundo plano. La fractura es 'personal' y abierta. Salvo milagro de aquí a marzo, olvídense de la Liga de Campeones si tienen Movistar Plus.

 

Tal y como contamos en este medio, varias asociaciones de internautas y consumidores protestaron ante el Ministerio de Industria por el reiterado mal servicio, según ellos, de Total Channel a la hora de ofrecer la Champions vía Streaming, por Internet. La plataforma de Jaume Roures ha respondido a estas acusaciones con un duro e incendiario comunicado en el que critica a las mismas de poner el grito en el cielo por algo de lo que ellos no tienen constancia, además de seguir insistiendo en que Movistar es responsable de no aceptar la oferta propuesta por Mediapro para ofrecer la Champions y culpar a la empresa de telecomunicaciones de estar detrás de los problemas de conexión durante los partidos.

 

"TotalChannel considera que es Movistar quien está prestando un mal servicio a sus abonados al no ofrecerles la posibilidad de disfrutar de las mejores competiciones internacionales. TotalChannel está abriendo todas las ventanas posibles para que los aficionados al fútbol puedan seguir la Champions League y la Europa League a pesar de la actitud de Movistar. Así beIN SPORTS está disponible en la mayoría de ventanas posibles (ITPV, Cable, OTT, APP e Internet) y a través de todos los dispositivos (Smartphone, videoconsolas, Smart TV, PC, tablets, etc…) gracias también a los acuerdos con Vodafone, Orange, Telecable, YouTube, Totalchannel y Real Madrid CF".

 

"TotalChannel se sorprende el total desconocimiento que poseen las asociaciones y entidades firmantes comunicado, sobre la situación del fútbol en TV en Europa, ya que en todos los países se distribuye a través de tv de pago. Y sorprende que asociaciones legalmente constituidas aboguen por una actividad perseguida por la ley como es acceder a web piratas o 'plataformas gratuitas' como las denominan en su comunicado".

 

A través de estas palabras, Roures pretende contraatacar ante las críticas. Algo que no contribuye en nada a que se logre una paz necesaria para que, en el año en el que más conjuntos españoles hay presentes en la competición Continental, menos encuentros se están pudiendo ver de forma sencilla y sólo uno en abierto por semana. De locos.