El futuro de Casillas: las condiciones del Madrid a Iker para salir el 30J
El capitán del Real no se cierra a una salida del club al final de la presente temporada, pero nunca perdiendo dinero
Ni Casillas está bien en el Madrid. Ni el Madrid, llegados a este punto, está bien con Iker. Desde que José Mourinho le señalara indirectamente como el chivato del vestuario, IkerCasillas ha tenido que convivir con el recelo de una afición que tiene al cancerbero en el punto de mira. Tras un buen inicio de temporada, el capitán ha bajado su rendimiento las últimas semanas, quedando señalado en alguno de los goles encajados por el Real Madrid: el segundo ante el Barça en el Clásico ha vuelto a generar tempestad.
La conexión con la grada es inexistente y es un fijo en la críticas al equipo. Jugar en el Bernabéu puede convertirse en un vía crucis de aquí a final de temporada para todo un símbolo del madridismo. Una realidad que no ha pasado por alto en los despachos del Real, y muy especialmente, en la psique de Florentino Pérez que querría pactar una salida con el de Móstoles para esta misma temporada.
Las conversaciones en ese sentido han existido. El entorno del futbolista no se cierra a una salida del club, pero nunca perdiendo dinero. El capitán del equipo blanco tiene contrato hasta junio de 2017. El pasado año, tras una irregular campaña, el Real Madrid le ofreció a Iker abonarle la totalidad del contrato, unos 30 millones de euro, para que abandonase la disciplina del club y tan amigos. Estaba en perspectiva el fichaje de Keylor Navas y la apuesta por Diego López era total. Pero Casillas, tras coquetear con la propuesta viró el rumbo en el último momento. Diego López tuvo que hacer el petate.
Ahora, desde el Madrid, se ha comunicado al representante del futbolista que la oferta del club sigue en pie: el jugador percibirá el 100% del contrato pendiente si acepta desaparecer el 30 de junio. Algo más de 20 millones de euros limpios de polvo y paja. Además, el club le garantiza una salida por la puerta grande. Sin reproches/rencores. Y silenciando/disfrazando un acuerdo que podría acabar tildando al mito blanco de pesetero a ojos de la opinión. La pelota está en el tejado de Iker que, por el momento, no se ha pronunciado.