LA CRÓNICA: La fiesta de Luis Suárez y Neymar Jr no tiene fin (3-0)

LA CRÓNICA: La fiesta de Luis Suárez y Neymar Jr no tiene fin (3-0)

Los dos cracks volvieron a brillar y doblegaron a un Villarreal muy serio, sobre todo, en el primer tiempo

Partidazo en el Camp Nou. Dos de los mejores equipos de la Liga se enfrentaron en una tarde marcada por la victoria de Jorge Lorenzo en MotoGP y no defraudaron. Barça y Villarreal disputaron un duelo eléctrico con un despliegue físico superlativo, sobre todo, en la primera mitad.

 

Los de Luis Enrique llegaban a la cita tras vapulear al Bate Borisov y tras encadenar dos partidos sin encajar un gol. Sin Mascherano en el eje de la defensa y con Iniesta como maestro de ceremonias en el centro del campo, los azulgranas encerraron ahogaron al Submarino Amarillo. Munir y Neymar, ambos muy activos, fueron una auténtica pesadilla para la defensa amarilla que se multiplicaba para tapar las internadas de los atacantes barcelonistas.

 

Por su parte, Dos Santos y Denis Suárez trataban de dar coherencia a la medular del equipo de Marcelino pero se veían muy solos en la creación. El ex del Sevilla tenía la oportunidad de convencer a 'Lucho' y se desgastó en el círculo central. 

 

Rebasada la media hora, Mathieu a punto estuvo de inaugurar el marcador tras una contra de libro que el central francés no logró culminar. El zaguero recorrió todo el campo y, tras una asistencia de Luis Suárez, remató a los pies de Aréola. La réplica amarilla llegó en los últimos minutos. Buena jugada colectiva que acaba a los pues de Samu Castillejos que, de puntera, hizo lucirse a Claudio Bravo.

 

Arrancó la segunda mitad con una doble ocasión para el Barça. Neymar y Luis Suárez encontraron un espacio entre la defensa de Marcelino, pero Aréola apareció para salvar al Villarreal. Se quedaba sin energía el Submarino Amarillo y al cuarto de hora de la segunda mitad, un robo de balón de Busquets propició el 1-0. El de Badia se hizo con una pelota suelta en zona de tres cuartos y asistió para que Neymar firmase el primer tanto del partido.

 

Un minuto después un excelente gesto técnico de Luis Suárez habilitó a Iniesta que a punto estuvo de anotar el segundo. El uruguayo abrió las piernas para asistir al de Fuentealbilla que no controló bien y su disparo lo atajó de forma brillante Aréola. El meta se estiró y con una mano providencial salvó a su equipo del 2-0.

 

Los de Luis Enrique dominaban y encerraban al Villarreal en su propio terreno. El conjunto azulgrana apretaba y en el minuto 24, Munir provocó el 2-0. El canterano se deshace de Costa que sólo puede derribarlo en el vértice del área. El colegiado no dudó y señaló la pena máxima. Luis Suárez ejecutó el lanzamiento a la perfección y puso el segundo en el luminoso.

 

El Barça se gustaba y en el minuto 40 llegó la maravilla de Neymar. El crack brasileño cerró otra noche mágica con una acción de auténtico lujo. Luis Suárez envió un centro desde la izquierda al carioca que con el exterior de la pierna izquierda hizo un sombrero a su marcador y con la derecha mandó el balón al fondo de la red.

 

Con este triunfo, el conjunto catalán se mantiene en lo más alto de la tabla a la espera del resultado de su máximo rival, el Real Madrid.

 

 


Video: FC Barcelona 3 - Villarreal 0