La historia del no fichaje de Benzema por el Barça: Os pasamos el 'marrón'

Pocos se acuerdan de que el francés estuvo cerca de ser futbolista azulgrana antes de aterrizar en el Madrid

La historia del no fichaje de Benzema por el Barça: Os pasamos el 'marrón'

Benzema vive probablemente los días más complicados de su vida tras haber llegado a dormir en un calabozo después de declarar ante la Fiscalía francesa por el caso de chantaje a Mathieu Valbuena, su compañero en la selección 'Bleu' y al que, dice, intentó ayudar para evitar que se publicase un vídeo comprometedor suyo de contenido sexual. Aún quedan capítulos con la justicia francesa que aclararán lo sucedido y su implicación, directa o indirecta, en el caso. La consecuencia más inmediata fue que Karim se quedó fuera de la convocatoria para el choque ante el Sevilla, que el Real Madrid perdió de forma estrepitosa este domingo por 3-2.

 

Lo cierto es que el caso ha colocado a Benzema en una posición muy delicada, hasta el punto de que si se demostrase que está implicado de alguna forma en el asunto sería difícil que pudiera seguir jugando en el Madrid. Una vez más, y ya van bastantes, el galo ve cómo su tan complicado entorno (su relación con el caso Valbuena viene de parte de un amigo de la infancia, según las distintas noticias) le juega una mala pasada. Tampoco ayuda su carácter fuera de los terrenos de juego. La lista de 'líos' en los que el '9' madridista se ha metido a lo largo de su carrera es extensa: carreras de coches ilegales, conducciones temerarias, el caso 'Zahia', una prostituta menor de edad, junto a Ribery hace años...

 

Pese a todo, el rendimiento futbolístico de Benzema en el Madrid a lo largo de más de seis temporadas ha sido buenísimo, especialmente en las últimas. Un Benzema que antes de fichar por los blancos pudo ser del Barça. El diario As lo recuerda estos días, con motivo de la polémica, y lo hace porque el club azulgrana descartó su fichaje en 2008 precisamente por su vida extradeportiva.

 

En aquel momento el equipo azulgrana vivía los últimos coletazos de la era Rijkaard. Tenía un problema arriba (también extradeportivo) con Samuel Eto'o y Ronaldinho y necesitaba fichar un delantero centro para suplirles. Benzema era el elegido. El director deportivo Txiki Beguiristáin llegó a ver en directo a Karim en un choque de la Copa francesa cuando Benzema tenía sólo 20 años, y también llegó a entrevistarse con el propio jugador y a alcanzar un preacuerdo con el Olympique de Lyon, siempre según As.

 

Finalmente, el entorno de Benzema fue lo que hizo que el Barcelona descartase su fichaje. Karim acabó poco después en el Real Madrid.