¡Bombazo! Cristiano puede quedarse fuera del podio del Balon de Oro

Una filtración de las votaciones expresan la tendencia a valorar mejor los goles de Luis Suárez y Robert Lewandowski, que además generan títulos.

El próximo día 30 de noviembre, nueve días después del clásico que disputarán el Real Madrid y el FC Barcelona en el Bernabéu, se conocerá la identidad de los tres finalistas que optarán al Balón de Oro 2015 que se entregará en la gran gala de la FIFA que tendrá lugar el próximo día 11 de enero en Zurich. La gran novedad es que a pesar de su balance goleador exitoso, Cristiano Ronaldo está a un paso de quedarse fuera del podio, fuera de la terna de tres finalistas en la que ha estado siempre presente en los últimos años.

 

Una filtración de la FIFA sobre la tendencia del voto que se está recibiendo de periodistas, capitanes y seleccionadores deja a Cristiano Ronaldo al borde de la eliminación del cupo de tres finalistas. Parece claro que Messi se llevará el Balón y que Neymar se adjudicará el Balón de Plata entrando por primera vez en la gran final. La tercera plaza está muy reñida. Cristiano Ronaldo opta a ella, pero también Luis Suárez y Robert Lewandowski. Los votantes valoran los registros goleadores del crack portugués del Real Madrid, pero también los goles de Luis Suárez y de Robert Lewandowski, que han servido para proporcionar títulos a sus equipos.

 

En el FC Barcelona no descartan repetir el podio de 2010, cuando tres jugadores barcelonistas, los tres de la cantera (Messi, Iniesta y Xavi) coparon las tres plazas de finalistas del Balón de Oro. En este caso sólo Messi sería el canterano, pero podría volver a estar acompañado de dos compañeros de equipo nuevamente. El dato tendría su morbo teniendo en cuenta el escaso "respeto" que la FIFA está teniendo con el FC Barcelona en los últimos meses, precisamente en el periodo de tiempo en el que el Barcelona ha confirmado su hegemonía en el fútbol español y mundial.