El Cholo Simeone ya 'hace y deshace' preparando su desembarco en el Chelsea
Aseguran que es el primero de la lista de Roman Abramovich para suceder a Jose Mourinho en Londres
La situación de ambos técnicos vuelve a unir sus destinos. El gravísimo momento de Jose Mourinho en el Chelsea hace que el entrenador portugués esté más que cuestionado y que su futuro en el club londinense penda de un hilo. Pero más allá de decisiones en mitad de la temporada, el ruso Roman Abramovich ya piensa en un sustituto de futuro para reemplazar a 'The Special One' del banquillo de Stamford Bridge y montar un proyecto nuevo. Y el primero de la lista para dirigirlo es el actual técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone.
El Cholo también vive un momento extraño en el conjunto rojiblanco, pues si bien el Atlético está tercero en la Liga y tiene todavía a Barcelona y Real Madrid a su alcance después de once jornadas disputadas, el juego del equipo no está siendo del todo bueno y los aficionados ya le han reprochado al argentino alguna de sus decisiones, si bien sigue siendo la figura más 'venerada' por la hinchada del Vicente Calderón. Son ciertos 'coletazos' de una relación que dura ya muchos años, y que por tanto ha ido sufriendo un desgaste.
Simeone insiste en que la esencia del Atlético debe seguir siendo 'trabajo y contragolpe' pero los aficionados reclaman 'caviar' después de los fichajes de la directiva -Jackson, Óliver Torres, Ferreira Carrasco, Vietto- dos cosas que no terminan de casar bien. Unos fichajes que tampoco han contado con el total respaldo del Cholo en algunos puestos concretos. Quizá podría ir siendo la hora de que Simeone renueve sus expectativas como entrenador en otra parte tras haber alcanzado una gloria en Madrid que será dificil de igualar.
El diario inglés 'Mirror' le coloca en Londres, aunque destaca que para que eso suceda, Simeone ya le ha hecho saber al dueño del Chelsea que querrá más 'inversión' y un mayor control en la toma de decisiones con respecto a fichajes y venta de jugadores. Simeone haría una profunda renovación de la plantilla actual del equipo londinense. "Es de entener que habrá tomado clases de inglés", añade el citado medio.
El caso es que podríamos estar asistiendo a los últimos meses del argentino en el Calderón. Con Mourinho probablemente haya que esperar algo menos, pues la última derrota ante el Stoke City -la número 10 en 19 partidos oficiales esta temporada- le deja a los pies de los caballos.