Los movimientos de Negredo tras la goleada del Valencia en Vigo

Nuno Espirito Santo tiene mucho más fácil continuar tras la victoria del conjunto che ante el Celta

Los movimientos de Negredo tras la goleada del Valencia en Vigo

La sorprendente goleada del Valencia al Celta en Balaídos (1-5) ha hecho que las aguas revueltas contra Nuno se calmen un poco en la ciudad del Turia. No del todo, porque la animadversión de buena parte de la afición contra el portugués ya va más allá de resultados concretos, pero sí le da a Peter Lim algo de cancha para aguantar algo más con el técnico al que bajo ningún concepto quiere despedir. Es amigo.

 

De hecho, el club espera que este encuentro sea un punto de inflexión para la plantilla che. Así lo ha reconocido también el que ya es el líder espiritual del equipo junto a Parejo, el central alemán Mustafi, que ha confirmado de puertas para fuera del vestuario que la derrota en Gante les ha hecho cambiar el chip. "Contra el Celta nos dijimos: sólo tenemos que hacer lo que sabemos y eso hicimos. Corrimos, trabajamos y fuimos el Valencia CF que todos conocíamos [...] Todos queremos ganar. Cuando las cosas no salen entiendo que la gente no esté contenta, pero para mí nadie se guarda nada, se da todo por el club. Si ganamos, ganamos todos, los jugadores, los entrenadores y cuando se pierde no está mal sólo la gente o el entrenador, estamos mal nosotros también porque esto es nuestra vida".

 

El caso es que, sea por una conjura del vestuario dejando a un lado a Nuno o con él, si la situación sigue así el portugués seguirá hasta el final de la temporada, y eso condena de forma directa a un miembro de la plantilla: Álvaro Negredo. No es que antes del encuentro ante el Celta lo tuviera mejor que ahora para regresar a la disciplina del equipo, pero desde luego si el Valencia sigue por la senda de los triunfos de esta forma no lo hará de ninguna manera.

 

Negredo, evidentemente, se alegra de dicha victoria por sus compañeros, por el equipo. Pero cada vez tiene más claro que tendrá que moverse más pronto que tarde para salir del Valencia en diciembre y poder disponer de minutos. A día de hoy, su situación en el club che parece bastante sentenciada, pase lo que pase.