El Sevilla (feliz) va a 'hipotecar' su futuro con Ever Banega
Según el presidente de la entidad, la renovación del centrocampista argentino está a un paso de cerrarse
Un día después de la victoria del Sevilla ante el Real Madrid en el Sánchez Pizjuán (3-1) la noticia en la ciudad hispalanese y para el equipo de Unai Emery, que respira tras unas horas complicadas en el banquillo de Nervión, parece ser la inminente renovación del mediocentro argentino Ever Banega. El que es uno de los pilares del equipo -marcó el 2-1 este domingo ante los blancos- seguirá vistiendo la elástica sevillista durante bastantes temporadas más, a pesar de que en las últimas semanas se había especulado bastante con su salida e incluso con un posible regreso a Boca Juniors, cosa que él mismo descartó.
Según 'El Desmarque', el contrato de Banega quedaba automáticamente renovado hasta 2017 (actualmente finaliza en junio de 2016) si jugaba un determinado número de partidos, cosa que con casi toda seguridad se va a dar. Pero el Sevilla quiere atarle aún más y le hará un nuevo contrato hasta junio de 2018, con un notable aumento de emonumentos y también de cláusula de rescisión. Así atará el mediocentro titular del equipo en la actualidad, ya que hace tan sólo unos días se firmó de forma oficial la renovación del polaco Krychowiak.
Eso sí, tanto la nueva cláusula como la mejora de sueldo 'limitarán' un poco más las posibilidades de este Sevilla de realizar movimientos en el mercado de invierno, ya que la política que el club está implementando desde hace meses va más por renovar a sus pilares básicos aumentando sus emonumentos que por hacer cambios en el grupo. El límite salarial del Sevilla fue aumentado de forma ostensible por la LFP esta temporada, pero aun así mantener una plantilla con hombres como el propio Banega o Krychowiak, o Konoplyanka, Gameiro, Llorente o Vitolo no es nada fácil.
Apuesta por la continuidad. Así pues, parece que Monchi prefiere atar lo que tiene que seguir buscando fuera. Incluso el gol de Ciro Immobile al Madrid este domingo -el primero del delantero italiano con el equipo- empieza a darle la razón, una vez más, con las nuevas incorporaciones. Sin duda todo un alivio, pues los nuevos fichajes de este año estaban empezando a quedar en entredicho entre la afición.