Prepárense para más pitadas: 'Marrón' inminente para el Cholo Simeone

El técnico del Atlético sufre en ataque por la escasa eficacia de jugadores como Jackson y le va tocar también pasar dificultades atrás con las bajas de Juanfran y Giménez

Prepárense para más pitadas: 'Marrón' inminente para el Cholo Simeone

El técnico argentino está viviendo la temporada más complicada desde que llegó al Atlético. Las decisiones de Simeone están siendo criticadas (por primera vez) por la parroquia rojiblanca en forma de pitos y este es un síntoma claro del conflicto que se ha instalado entre las ideas tácticas de ‘El Cholo’ y los jugadores de que dispone para llevarlas a cabo.

 

La llegada del colombiano Jackson Martínez ha representado más un problema que una solución para el ataque del Atlético. El atacante cansa al aficionado por su nulo poder resolutivo y al entrenador se le presenta la cuestión de que tiene exceso de gente en el ataque, pero con poca eficacia.

 

Simeone debe decidir entre Jackson, Correa y Vietto, pero ninguno le acaba de convencer, aunque Ángel Correa, quien mejores sensaciones está dando, recibe ya propuestas de la Premier para ficharle.

 

Y si la delantera no termina de carburar, en defensa se le presentan al técnico otras dificultades como las lesiones de Juanfran y Giménez, que les obligarán a estar fuera del equipo durante tres semanas.

 

Al Cholo se le zarandea el sistema de contención y su conocida frase de "la fortaleza desde lo defensivo para ser ofensivo". El Atlético ha sido siempre en los últimos años uno de los equipos menos goleados de Primera y ahora dos piezas fundamentales para ese juego están de baja.

 

Así al ‘marrón’ de la delantera se le une que con estas bajas le va a ser imposible rotar en los partidos contra el Betis y el Galatasaray a los hombres de la defensa.