Se desmadra el gallinero blanco: Si Benítez no calla, los jugadores menos

Se desmadra el gallinero blanco: Si Benítez no calla, los jugadores menos

Cada vez hay menos cuidado en demostrar públicamente que no hay buen rollo ni sintonía en el Real Madrid

¿Conspiración por parte de la prensa? ¿Exageración? Es posible que algo de eso haya. Pero lo que nadie podrá negar es que a día de hoy el ambiente dentro del Real Madrid no es precisamente alegre y feliz. Al menos, eso es lo que tanto el entrenador como el vestuario merengue se esfuerzan en demostrar de cara al público con declaraciones y gestos. En un mundo tan aireado como el actual en el que absolutamente cualquier detalle expresivo puede ser interpretado por la masa, en el club todos los protagonistas saben de sobra que tienen la sartén por el mango a la hora de mandar el mensaje que quieran a la gente respecto a cómo se respira dentro de la casa blanca.

 

Y desde luego que hace tiempo que se perdió el afán por intentar ofrecer una imagen positiva del equipo. La derrota en Sevilla, la primera de la etapa de Rafa Benítez como técnico del Madrid, traerá cola por muchas cosas: la actitud del equipo en los instantes finales, las declaraciones de Rafa Benítez sobre James, el mal partido de Cristiano Ronaldo, más perdido en sus confesiones externas que en la actualidad del equipo… todo a dos semanas del Clásico. Y con un panorama que refleja algo más que una mala situación deportiva.

 

No hay sintonía entre el cuerpo técnico y la plantilla. El diario El Confidencial desvela este martes un divorcio total entre los futbolistas y Benítez, que ya no se cortó a la hora de gritar sin taparse la boca y criticar los errores de sus jugadores en el segundo tiempo del Pizjuán, algo que habría sentado a cuerno quemado al vestuario. “Nuestros errores les han permitido crecer” fue su análisis posterior en rueda de prensa, mucho más comedido en parte porque también combinó un error catastrófico que le pasará factura: “Hablo del equipo, no de jugadores”, dijo primero al ser preguntado por los periodistas para ‘atizar’ a James de forma incomprensible poco después: “ya habéis visto quién es, aún le falta para ser el jugador que fue”. Todo ello tras unos pocos minutos del colombiano tras más de 50 días parado y con golazo incluido en el descuento.

 

Este hecho habría provocado el divorcio total. Por eso Cristiano no se cortó un pelo a la hora de señalarle a Sergio Ramos en problema cuando abandonaban el césped del estadio sevillista: “Jugamos demasiado atrás”. El sevillano ya lo ha dejado caer en alguna comparecencia pública tras los encuentros. ¿Se cortarán menos a la hora de protestar desde este momento? Lo que está claro es que las dos semanas previas al Clásico se van a hacer larguísimas para todos en el club.