Mosqueo en Málaga: El 'gol perdido' está donde lo dejó la directiva
El equipo de Javi Gracia es el que menos goles ha marcado de Primera y en La Rosaleda recuerdan con rabia que dejaron escapar a Javi Guerra (8 tantos) y Borja Bastón (6)
Es muy fácil decirlo ahora, pero la situación es para tirarse de los pelos. El Málaga perdió a uno de sus jugadores importantes Sergi Darder por cuestiones más políticas que deportivas y viendo también la nula capacidad goleadora –con cinco tantos es el equipo que menos ha marcado de Primera en estas 11 jornadas- vienen a la cabeza otras operaciones igualmente negativas para el equipo.
La primera es la dejar escapar a Javi Guerra. El atacante se fue al Rayo Vallecano y suma ya 8 tantos más que toda la delantera del Málaga. Y la prensa lo recuerda con rabia, “la dirección deportiva no quiso esperar hasta que rescindiera su contrato con el Cardiff. Gracia lo quería, pero Husillos dijo que no se podía arriesgar a que luego se quedara en Gales. Se lo llevó el Rayo y ahí la está liando parda con 8 goles, y sin tirar penaltis ni nada”.
La segunda recibe el nombre de Borja Bastón. Los medios apuntan en este caso que “el futbolista y el Atlético ya había dado su consentimiento a la cesión, pero en el Málaga dudaban de su adaptación y apostaron finalmente por Duje Cop. Las comparaciones son odiosas, desde luego, pero reales. Borja lleva 6 tantos, el croata aún no se ha estrenado”.
Para más ‘inri’, las carcajadas atronan con la sentencia del jeque a comienzo de temporada, "este Málaga tiene más gol que la pasada temporada".