El Real Madrid negocia el clásico en los despachos mejor que el Barcelona

El Real Madrid negocia el clásico en los despachos mejor que el Barcelona

Luis Enrique apenas tendrá dos días para preparar el clásico, mientras Benítez cuenta desde ya con la mayoría de sus titulares para empezar a trabajarlo.

Un nuevo gol de Florentino Pérez a su admirado (?) Josep Maria Bartomeu. Estamos a once días del clásico, en las puertas de un calendario de dos partidos para las diferentes selecciones nacionales y con uel virus FIFA en la sombra que tiene en vilo a los clubs esperando que los jugadores prestados regresen sanos y salvos. Mientras los futbolistas atienden los compromisos de sus selecciones, en la mayoría de los casos auténticas pachangas, Real Madrid y FC Barcelona intentan preparar como pueden el clásico. Y a ese partido del sábado 21 de noviembre llegará el Madrid con los deberes hechos y el Barça con una sensación de improvisación que echa para atrás.

 

La maquinaria de Florentino Pérez ha conseguido que jugadores como Cristiano Ronaldo, Bale, Kroos, Modric, Benzema o Keylor Navas se tomen un descanso con sus selecciones para poder preparar a conciencia el clásico. Todo un éxito de gestión de Florentino Pérez, que así ha marcado el primer gol del clásico. Ahora depende de que los jugadores sean capaces de hacer valer la ventaja que han recibido de su presidente. El Madrid ha cedido a sus selecciones a Danilo, Pepe, Varane, Nacho, Isco y James. Es decir, sólo tres titulares indiscutibles.

 

Al Barça, por su parte, le han volado Bravo, Alves, Piqué, Bartra, Vermaelen, Alba, Mascherano, Sergio Busquets, Iniesta, Munir y Neymar. Once jugadores de los cuales ocho son titulares. Es decir, que mientras que Benítez puede empezar a trabajar el clásico con la mayoría de titulares diez días antes de la fecha del partido, Luis Enrique dispondrá de apenas dos jornadas para preparar el partido con la mayor parte de los jugadores que saltarán al césped del Camp Nou. Bartomeu, otra vez, ha estado torpe en sus previsiones.