Luis Enrique afronta un grave problema de celos en la plantilla
A su vuelta Messi se encontrará con un equipo cambiado que ya no girará a su alrededor.
Aunque las relaciones que mantienen Leo Messi y Neymar son excelentes, tanto a título personal como profesional, lo cierto es que nunca se había dado en el Barcelona de la última década una situación en la que una ausencia prolongada del jugador argentino pudiera ser acogida con tanta indiferencia. Todas las bajas por lesión que ha protagonizado Leo Messi en el Barcelona se han vivido de forma traumática debido a la Messidependencia que tiene este equipo hacia su estrella y que dura desde que Ronaldinho dejó de liderar al Barcelona y Leo cogió el relevo.
La realidad a día de hoy es que Neymar ha sabido cubrir con gran éxito el hueco que ha dejado Leo Messi en el equipo durante el último mes y medio. Y Leo está feliz porque su ausencia no ha impedido al Barça colocarse líder en solitario tanto en la Liga BBVA como en su grupo de la Champions League, lo que quiere decir que cuando vuelva estará en disposición de colaborar en la repetición de los grandes éxitos de la pasada campaña. Pero a su vuelta también Leo Messi se encontrará a un equipo cambiado que ya no gira en exclusiva para él, porque ha aprendido a manejarse solo bajo la dirección de Neymar.
Luis Enrique tendrá que gestionar el tema con mucho tacto para evitar que Leo Messi pueda sentir celos de Neymar. Debe conseguir que Leo recupere su papel de líder y guía del equipo, pero manteniendo el papel estelar de Neymar, que ya no puede bajar un escalón para volver a ser actor secundario. La gestión de esta situación definirá el nivel de Luis Enrique para responsabilizarse de esta plantilla.