13 días para fijar el (enorme) precio de salida de Alexis para el Madrid
El jugador chileno puede postular su candidatura a suplir a Cristiano Ronaldo la próxima temporada acabando el año de la mejor forma posible
Alexis Sánchez es uno de los futbolistas de moda en la Premier League. Lo prueban muchas cosas. La primera, el hecho de que sea la referencia ofensiva del Arsenal más competitivo de los últimos tiempos en Inglaterra. Pero también por el interés creciente de diversos equipos en contar con sus servicios a partir del próximo verano, destacando el Real Madrid entre todos ellos. Los blancos le tienen como candidato en una lista de futuribles para sustituir a Cristiano Ronaldo junto a Hazard, Griezmann o Marco Reus.
Tal y como ya contamos en este medio, fichar a Alexis Sánchez no será fácil para el Madrid. Pelará con otros grandes de la Premier que también se han fijado en el último gran año que ha realizado el extremo, como el Chelsea o el Manchester United. Pero, además, otro acontecimiento podría aumentar aún más las dificultades del conjunto blanco a la hora de afrontar su contratación. Y es que el nombre de Alexis está junto a otros cinco futbolistas en la lista de nominados a llevarse el premio de mejor jugador de este año en la Premier.
Sergio Agüero (Manchester City), David de Gea (Manchester United), Harry Kane (Tottenham), John Stones (Everton) y Jamie Vardy, la revelación de la Liga, del Leicester, competirán junto al chileno por el galardón. Un premio que podría hacer que el Arsenal, en caso de aceptar negociar por su estrella, aumentase todavía más el precio de salida de un futbolista al que, por cierto, quiere ampliar y mejorar el contrato actual. Las votaciones al premio finalizan dentro de 13 días, el próximo 23 de noviembre.
El precio de Alexis rondaría los 50 millones de Euros, pero seguramente se vería aumentado si logra ser el mejor futbolista de la Premier este año y renueva, y sobre todo si es el Madrid -el club más poderoso del mundo económicamente hablando y quitando las entidades con Jeques de por medio- el equipo que le pretende. En cualquier caso sólo es un candidato más, y habrá que ver cómo va transcurriendo la temporada en todos los sentidos antes de que los blancos se lancen a por él.