Si el Madrid vende (obligado) a Benzema, ya sabe a quién no podrá fichar

Si el Madrid vende (obligado) a Benzema, ya sabe a quién no podrá fichar

La imputación del delantero francés en el caso de chantaje a Valbuena mantiene al club en vilo

El Real Madrid continúa mostrando todo su apoyo a Karim Benzema en el caso de chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, que mantuvo al delantero francés en su país dos días a finales de la semana pasada. Un asunto muy feo que ha manchado mucho la imagen tanto del futbolista como del club que, pese a todo (y con buen criterio) cierra filas en torno a él y confía en su inocencia de cualquier cargo que se le acabe imputando más allá de una participación indirecta. Eso sí, de puertas para dentro preocupan las consecuencias a largo plazo.

 

Estas pasan por una poco factible pero posible culpa del ariete galo en el asunto, en cuyo caso y a regañadientes el Madrid podría verse obligado a considerar la opción de tener que desprenderse de él por una pura cuestión de imagen (Benzema fue uno de los primeros fichajes de Florentino Pérez en la segunda etapa de éste en la entidad, y uno de sus jugadores preferidos). Si eso sucediera, evidentemente, debe haber preparado un plan para sustituir una baja tan importante.

 

No es extensa (ni puede serlo) la nómina de delanteros con un nivel similar al del francés en el mercado a los que pueda tentar el Real Madrid. Pero parece que, por sus palabras, uno de los que podría ocupar su puesto no está por la labor de hacerlo. Se trata ni más ni menos que de Álvaro Morata, que fue invitado esta misma semana al programa televisivo 'El Hormiguero' ahora que se encuentra en España debido a la última convocatoria de la Roja. El ariete de la Juventus, que abandonó el Madrid hace dos campañas por falta de minutos y que ha explotado en Italia convirtiéndose en uno de los delanteros con más proyección de Europa, hizo una confesión muy sorprendente: "No celebré la victoria por respeto, pero eliminar al Real Madrid en la semifinal de la Champions 2015 fue la mejor sensación de mi vida".

 

Extrañas palabras viniendo de un canterano madridista que, además, llegó a jugar bastantes minutos en la final de Lisboa 2014 en la que el Real Madrid conquisto la Décima Copa de Europa. Hasta ahora, Morata había respondido con evasivas cuando se le había preguntado por la posibilidad de regresar a su ex equipo -el de toda su vida, salvo algunos años en el Atlético y en Getafe- alegando que se encuentra feliz en Turín, pero se daba por hecho que se trataba de declaraciones lógicas, encaminadas a no enfadar a su afición. Ahora el español ha ido más allá, mostrando un rencor evidente hacia su ex equipo.

 

Esto daña bastante la imagen que el Madrid tiene de uno de sus 'hijos pródigos' que ahora se ha destapado. Nadie sabe qué deparará el futuro, pero quizá estas palabras de Morata supongan un antes y un después en su posible regreso a la capital de España.