La venganza de CR7 tras el

La venganza de CR7 tras el "tenemos que hablar" en público de Florentino

Los distintos episodios que han puesto en duda su continuidad en el Real Madrid (casi todos) han llegado después del encuentro entre ambos

Más allá de cualquier análisis 'estirado' por los medios de comunicación, es casi imposible no llegar a la conclusión de que algo ha pasado en los últimos días entre Cristiano Ronaldo y el Real Madrid... o quizá entre Cristiano y Florentino Pérez. Nadie en estos días es inconsciente al hecho de que cualquier declaración, palabra de más, gesto o imagen en público de un futbolista o un presidente -sobre todo si hablamos del jugador y el presidente más mediáticos del mundo- tiene una trascendencia enorme en la gente, por mucho que pase por el filtro de la prensa. Como se suele decir, cuando el río suena agua lleva... y no estamos hablando precisamente de dos 'afluentes' de tres al cuarto.

 

Todo comenzó con unas declaraciones del astro portugués en 'Kicker': "¿Irme del Real Madrid algún día? ¿Por qué no?". Las palabras del luso -negadas, al menos en forma, por él mismo- no habrían desatado un vendaval tan enorme en el madridismo si no hubiese sido porque Pérez, muy poco después, aprovechó el choque entre el Real Madrid y el PSG en el Bernabéu para dejar constancia ante las cámaras de televisión que el suceso no le había gustado un pelo. Saludando uno por uno a todos los jugadores y deseándoles suerte para el encuentro, detuvo a drede a Cristiano para 'regañarle' por su desliz: "tenemos que hablar, ¿por qué has dicho eso?", "yo no he dicho eso", se defendió el jugador. Pero los dos sabían lo que iba a trascender de todo aquello. En vez de charlar tranquilamente a puerta cerrada en los despachos del Bernabéu, el mandatario elegía ese momento, ante los ojos de medio mundo, para demostrar que estaba enfadado con su estrella.

 

Lógicamente a CR7 todo esto no le sentó -suponemos- nada bien. Y sin haber declaraciones que lo prueben, lo cierto es que las manifestaciones y gestos del jugador poniendo en duda su futuro en la casa blanca no sólo no han cesado, sino que se han multiplicado en las últimas horas. Saludos (excesivamente) cordiales con el Jeque del PSG Nasser Al Khelaifi, una enigmática conversación con Laurent Blanc en medio del césped del Bernabéu que no se ha desvelado y más frases poco aclaratorias. "Nadie sabe qué pasará en el futuro", decía en otra entrevista. Este lunes, en la gala de presentación de su propia película, dejaba abierta la puerta a su regreso a la Premier League y a trabajar con Mourinho, con quien se suponía no podía ni verse.

 

Si a esto añadimos su inexplicable invisibilidad futbolística en estos dos últimos encuentros, en los que ha dejado constancia de su mal momento futbolístico, nos encontramos ante un embrollo aumentado tras aquel suceso previo al PSG. Mientras el madridismo mezcla sentimientos de enfado e incredulidad, la pregunta es: ¿se trata de una venganza en plato frío y en público? Desde luego lo parece. Y a diferencia de la última 'pelotera' entre Cristiano y el Madrid, esta no se arrelgará con otra renovación, pues todavía la última queda demasiado cerca.