Un nuevo fichaje asiático puede 'cargarse' a un peso pesado del Rayo

Un nuevo fichaje asiático puede 'cargarse' a un peso pesado del Rayo

Paco Jémez podría tener otra 'polémica' incorporación en el mercado de invierno decidida por las altas esferas

En las últimas horas, el defensa japonés Daisuke Suzuki, futbolista del Kashiwa Reysol nipón, ha sido relacionado de forma importante con el Rayo Vallecano. El propio jugador ha reconocido el contacto con la entidad madrileña y ha mostrado su interés por recalar en la Liga española en el próximo mercado de invierno: "Siempre he querido jugar en el extranjero", ha asegurado. Se trata de una sorpresa total y de un futbolista completamente desconocido para el gran público.

 

Suzuki tiene 25 años y disputó los JJOO de Pekín en 2008, competición en la que Japón quedó en cuarta posición. Así mismo, ha sido dos veces internacional absoluto. Juega en la Primera División de su país y tiene cierta predisposición al gol: marcó ocho en 145 partidos en Japón. Eso sí, se desconoce si este fichaje, de consumarse, llegaría por decisión del director deportivo Felipe Miñambres o por deseo expreso de Raúl Martín Presa, presidente de la entidad franjirroja. Lo que parece asegurado es que no se trata de una petición de Paco Jémez, quien, recordemos, ya tuvo sus más y sus menos con la directiva por el fichaje del chino Zhang, reconocido por el club como incorporación 'estratégica' (por el marketing) más que deportiva y que no cuenta para el entrenador.

 

Este fichaje podría, además, suponer la salida del equipo de un veterano. Antonio Amaya es uno de los futbolistas que tampoco cuentan con demasiados minutos y que podrían aligerar la plantilla, según ha informado Onda Cero. Sin duda un movimiento que provocará debate entre la afición del Rayo.