Sin líos: Sólo una cosa retendrá al Cholo Simeone en el Atlético de Madrid

Sin líos: Sólo una cosa retendrá al Cholo Simeone en el Atlético de Madrid

El técnico empieza a sonar con fuerza para ser el próximo Manager del Chelsea si Mourinho deja el club londinense

Diego Pablo Simeone afronta una de sus temporadas más complicadas desde que empezó a entrenar al Atlético de Madrid. Con, supuestamente, una de las mejores plantillas de la historia del club debe alcanzar los ambiciosos objetivos marcados por una directiva y, sobre todo, por una afición que hace dos campañas ya probó el 'caviar' de los éxitos en forma de títulos. Pero hasta ahora, a pesar de que el equipo sigue vivo y con opciones en todos los frentes, hay ciertos detalles -unidos a un pobre juego- que han provocado cierto nerviosismo e incluso pitos en su contra en el Calderón, algo que no se recordaba.

 

La tardanza de Jackson Martínez en explotar como goleador en el equipo rojiblanco en detrimento de Mario Mandzukic sigue trayendo cola. En ocasiones falta gol si Griezmann no está inspirado y en la zona de arriba hay demasiados 'vaivenes' de jugadores, sin un líder claro aparte del frances. Carrasco, Correa, Jackson, Torres... los delanteros van saliendo y entrando sin que nadie de un golpe encima de la mesa. Vietto parece el más alejado ahora mismo de la titularidad. En cuanto al resto de las líneas del campo, el centro del campo sufre sin el eje Gabi-Tiago a pleno rendimiento y por momentos parece que la defensa no anda tan certera como en años anteriores.

 

Simeone renovó hasta 2020 con el Atlético pero reclamando una serie de ambiciosos fichajes que no acaban de llegar, con el objeto de dar un salto de calidad que considera vital para que el club se mantenga en la cúspide. Para colmo, algunas de sus decisiones y su discurso (ser un equipo basado en la garra y en el contragolpe) empieza ligeramente a no casar con las expectativas, generadas en torno a unas contrataciones de un perfil más artístico. Está claro que el tiempo desgasta y la ambición por ganar títulos fuera del club colchonero pesa.

 

Pero, además, tanto Simeone como el Atlético saben que su 'matrimonio' no podría durar si no se cumple una premisa absolutamente fundamental: seguir entrando en Champions año tras año. Así lo confirmó Miguel Ángel Gil en un acto en las últimas horas. "Es fundamental no abandonar la Champions. Si no estás en ella, no existes. Llegar donde podamos en la Champions y en la Copa y estar entre los tres primeros en la Liga". Es de cajón, pero también cierto que el Atlético tendrá que pelearlo hasta el final.