Del Bosque admite que propusieron a Leo Messi hacerse español

Del Bosque admite que propusieron a Leo Messi hacerse español

El seleccionador español explica la respuesta del crack argentino al ofrecimiento de la selección española cuando tenía trece años.

Vicente Del Bosque ha admitido en una entrevista concedida al diario inglés "The Guardian" que en el seno de la Federación Española de Fútbol se trabajó en el tema de convencer a Leo Messi para renunciar a su ciudadana argentina, hacerle español. De esta manera, podría haber jugado en la selección española ya desde las categorías inferiores. Eso sucedió cuando Leo tenía apenas 13 años y ya daba muestras de lo que podía llegar a ser. Pero Leo y su familia rechazaron la proposición. Ni siquiera quisieron escucharla. Aunque Messi abandonó Argentina siendo un niño, su sentimiento patrio no ha cambiado y jamás ha dejado de ejercer como argentino.

 

"Hubo intentos", ha dicho Del Bosque, "pero él prefirió seguir siendo argentino". El detalle, que no se conocía hasta ahora, pone de manifiesto un compromiso de Leo Messi con Argentina que en su propio país muchos no lo quieren reconocer. Leo es feliz en España, pero siempre como argentino. Y no oculta a nadie que cuando vea su final próximo, volverá a su país para jugar un último año en Newell´s Old Boys y para fijar su residencia allí.