El Barcelona presiona para hacerle la alineación a Del Bosque

El seleccionador cede y garantiza a Bartomeu que no someterá a los cinco barcelonistas a un sobresfuerzo.

El Barcelona presiona para hacerle la alineación a Del Bosque

Ya comentamos en Don Balón que la convocatoria de Vicente Del Bosque para los dos amistosos que va a jugar España en los próximos días causó indignación en el FC Barcelona, que vio lesionados sus intereses de cara al clásico al ser reclamados cinco jugadores de la plantilla de Luis Enrique mientras que el seleccionador tuvo más miramientos con el Real Madrid llamando a sólo dos jugadores blancos.

 

Las quejas han llegado a la Federación y al propio Del Bosque, que es poco amigo de los incendios y ha optado por ser comprensivo con el Barcelona accediendo a sus deseos de contar con los jugadores del Barça lo menos posible, especialmente en el segundo partido en Bélgica. Luis Enrique sólo tendrá dos días para preparar el clásico con el grueso de su plantilla y Del Bosque ha entendido la situación y el miedo que existe en el Barça porque alguno de sus jugadores pueda perderse el partido del día 21 en el Bernabéu como consecuencia de alguna lesión que pueda sobrevenirles defendiendo los intereses de la selección española en dos amistosos.

 

Del Bosque ha tranquilizado a Bartomeu y le ha advertido que su intención es dar minutos a los 24 jugadores seleccionados y agotar los seis cambios en cada partido, con lo que el esfuerzo quedará muy repartido y el riesgo de lesión limitado. También ha aceptado que Iniesta, Alba y Busquets disputarán menos minutos de los que en circunstancias normales jugarían. La lesión de Sergio Ramos, en cambio, obliga al seleccionador a recurrir en mayor medida a Gerard Piqué, que será el más perjudicado de los cinco jugadores barcelonistas por el sobresfuerzo en los días previos al clásico.