Estupor en el Barça por el apoyo de Rajoy a Cristiano como Balón de Oro

Estupor en el Barça por el apoyo de Rajoy a Cristiano como Balón de Oro

El presidente del gobierno prefiere que el premio se lo lleve un portugués del Real Madrid antes que un español del Barcelona.

En el FC Barcelona no salen de su asombro ante la posición del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, sobre el futbolista que más merece el Balón de Oro en su edición de 2015. Rajoy ha manifestado a la Cadena Ser que es Cristiano Ronaldo el jugador que más méritos ha hecho para lograr el galardon, que seria el cuarto de su carrera.

 

La sorpresa en el Barça viene dada porque el líder de un partido político que basa sus principios en su españolidad a prueba de bomba se decante por un futbolista portugués antes que por el único candidato español en la lista de 23 finalistas, que es Andrés Iniesta. En el Barça entienden que en este caso Rajoy prefiere a un portugués que juegue en el Real Madrid que a un español que milite en las filas del Barça, lo que ha dado pie a nuevas preocupaciones en torno a las presiones que pueden producirse a los más altos niveles para que la Liga no la gane otra vez el Barcelona. Después de la denuncia de un árbitro asistente, que reveló que había recibido presiones para perjudicar al Barcelona en el clásico si su trío arbitral era el designado para el partido, la declaración de intenciones de Rajoy se mueve en la misma dirección.

 

En el Barça, de todas formas, agradecen la sinceridad de Rajoy. Antes un portugués que un jugador del Barça, aunque sea español.