Alarma: Al Madrid le preocupa que el 'caso Benzema' le explote en la cara

Alarma: Al Madrid le preocupa que el 'caso Benzema' le explote en la cara

La confesión del abogado del jugador pone nervioso al club blanco, que está preocupado por su futbolista y por el futuro

Pasan los días y el 'caso Benzema' se va enquistando. Lejos de ir cerrándose, se abren nuevos capítulos. El último es una supuesta transcripción de la conversación que el propio delantero del Real Madrid habría mantenido con uno de los implicados en el chantaje a Mathieu Valbuena, conversando acerca de su participación y charla con su compañero de selección, instándole a que hiciera caso a los chantajistas. Dicha conversación no deja nada clara la intención del jugador en el asunto y le coloca aún más a los pies de los caballos. Benzema ya se prepara para denunciar esta filtración y tomar cartas en el asunto.

 

El abogado del delantero blanco, Alain Jakubowicz, ofreció unas declaraciones este miércoles en las que desveló cómo se encuentra el jugador, y sus palabras no fueron, para nada, alentadoras: "Karim está mal, se siente señalado. Es un hombre arrastrado por el fango que intenta luchar por su honor. Alguien está alimentando a la prensa. En el mejor de los casos, para informar, en el peor, para dañar la imagen de Karim Benzema. Nosotros no vamos a parar hasta saber quién está detrás de todo esto. No he visto nunca que se acuse a alguien de chantaje antes de que preste declaración la víctima".

 

Al Real Madrid le preocupa y mucho el cariz que están tomando los acontecimientos. Pero sobre todo y en primera instancia por el futbolista y por su estado anímico. El club es consciente de que un proceso así puede desvastar psicológicamente la carrera del francés y siguen confiando plenamente en su inocencia. Y de forma secundaria pero, claro está, también importante, en la entidad preocupa el futuro. Un futuro planteado sin Karim en el equipo y con la necesidad de firmar un crack que le sustituya, cosa que no sería nada fácil. 

 

Ahora el Madrid debe intentar mediar lo justo en la situación pero también prestar la ayuda necesaria, e ir planificando el futuro con muchísima delicadeza para no empeorar la situación. Sin duda un problema a todas luces, ya que dejar claro que interesa un delantero terminaría de hundir a Benzema (y además no sería cierto del todo) y por otro no hacerlo o hacerlo tarde dejaría al club en una posición débil a la hora de acudir al mercado.