Las cinco dudas con respecto al once de Del Bosque ante Ucrania
La Roja sigue avanzando en su proceso de regeneración
La Selección empezó su semana de trabajo ayer martes en la ciudad del fútbol de Las Rozas, en una sesión de entrenamientos que dejó dos noticias bien diferenciadas. Empezando por lo malo, el adiós definitivo de Diego Costa a la concentración. El hispano brasileño quiso viajar hasta Madrid por iniciativa propia para ser examinado por los médicos de la Federación y demostrar así que no está faltando a las últimas convocatorias de la Roja por gusto.
Por el contrario, Sergio Busquets se entrenó con normalidad y aunque Vicente del Bosque no dio excesivas pistas sobre el once titular que dispondrá ante los ucranianos este viernes en Sevilla (20:45 horas, TVE) las dudas sobre el mismo no son demasiadas y giran en torno a posiciones muy concretas.
Precisamente, el estado físico del mediocentro del Barça será uno de los condicionantes del equipo titular. Todo hace indicar que si está bien jugará junto a Koke en el doble pivote. La pareja formada por el culé y el rojiblanco lleva ya asentándose algún tiempo. Del Bosque tiene cuatro opciones prioritarias para tres posiciones por delante, a elegir entre Iniesta, Silva, Cesc e Isco. Los tres primeros juegan con la ventaja de la veteranía, pero se hace complicado pensar que el salmantino deje fuera al, probablemente, jugador más en forma del medio campo del fútbol español en este momento.
En la delantera España se ha quedado sin excesivas alternativas. Aunque la mayoría dan por segura la titularidad de Álvaro Morata habría que contar también con Pedro, que entró en la convocatoria contra pronóstico a pesar de que no está gozando de demasiados minutos ni de inspiración goleadora con el Barça pero que suele rendir bien con la selección. Por último, atrás, las dudas podrían existir en el lateral derecho, aunque si Del Bosque se guía por su habitual tendencia a premiar a los que más tiempo llevan en el equipo, Juanfran le ganará la partida a Carvajal. Ramos, Piqué y Jordi Alba parece que jugarán seguro.
Se espera que Iker Casillas sea titular en el choque realmente importante, el de este viernes, en el que España debe ganar para tomar distancia con los Ucranianos (ambas selecciones tienen nueve puntos) y meter cierta presión al sorprendente líder del grupo C de clasificación, Eslovaquia, que aún tiene tres puntos más que la vigente campeona de Europa. De Gea jugaría el amistoso de Ámsterdam, también papeleta dura. El portero del Manchester United ya fue de la partida contra Francia en Saint Denis hace unos meses y poco a poco va entrando en encuentros de embergadura en esa "transición dulce" llevada a cabo por el seleccionador.