Los cuatro jugadores que van a volver loco al Sevilla en 2016

Los cuatro jugadores que van a volver loco al Sevilla en 2016

Por uno u otro motivo estos futbolistas estarán en boca de todos hasta el final de la temporada

Cuando todavía quedan coletazos de la contundente victoria del Sevilla sobre el Real Madrid el pasado fin de semana en el Sánchez Pizjuán, la afición y la prensa locales centran sus análisis en esta semana de selecciones nacionales en varios nombres propios. El primero el del ucraniano Yevhen Konoplyanka, que fue una de las figuras destacadas del choque contra los blancos y que al fin ha explotado como una auténtica estrella tanto de su equipo como de la Liga española.

 

Esto despierta, evidentemente, una enorme ilusión entre la afición sevillista, que ve cómo tiene entre las filas de su equipo a un diamante en bruto que puede llevar al plantel a alcanzar los objetivos marcados esta campaña. Pero también será un quebradero de cabeza para la entidad, a la que ya le costó sudor y lágrimas convencer a Konoplyanka para firmar por el equipo hispalense. El jugador siempre ha reconocido que en el futuro quiere jugar en un grande -se habla del Barcelona- y el Sevilla asume que, tarde o temprano, algún club europeo llegará dispuesto a pagar lo que sea por él si sigue así. Con todo, las últimas filtraciones hablan de un plan del jugador de estar una o dos temporadas más en Sevilla.

 

Si los rumores sobre Konoplyanka acecharán cuanto mejor juegue y conforme se vaya acercando el próximo verano, la ascensión del ucraniano ha supuesto la inexplicable suplencia de José Antonio Reyes, al que Unai Emery no utiliza desde hace ya varios partidos, concretamente desde principios de octubre. Se trata del capitán sevillista y uno de los pesos pesados del vestuario, por lo que el asunto está trayendo cola, evidentemente.

 

Junto a estos dos jugadores, parece que las aguas van calmándose (aunque no del todo) con Krychowiak y Banega. Los dos pilares del centro del campo sevillista han estado en boca de todos en las últimas semanas por la cercanía del mercado de invierno y su futuro incierto. Pero el placo al fin ha renovado y al alza, con una cláusula que podría disuadir, de momento, las tentativas del Arsenal de Arsene Wenger de hacerse con sus servicios. Pero, ¿serán 45 millones suficientes como para retenerle en Heliópolis? Mientras rinda, seguirá siendo carne de rumores. Al igual que el mediocentro argentino, que ha recuperado su mejor nivel y que es pretendido por la Juventus de Turín. El Sevilla pelea por renovarle también... en lo que está siendo un inicio de temporada frenético en los despachos.