Los pactos de Paterna: Así planifican Nuno y Lim el futuro del Valencia

Los pactos de Paterna: Así planifican Nuno y Lim el futuro del Valencia

El primer paso para dar un golpe de timón a la errática trayectoria del equipo esta temporada fue un acercamiento a los pesos pesados. El segundo planificar los fichajes

El magnate le hizo la promesa de fichar si es posible en invierno, pero el entrenador está poniendo también de su parte.

 

Acercamiento al vestuario

Después de la derrota ante el Genk en Champions, la postura del técnico Nuno respecto al vestuario dio un giro.

 

El entrenador se reunió con los pesos pesados del equipo para apelando al orgullo y al amor propio para espolearlos y lo más importante, Nuno dio un cambio en su comportamiento y se volvió más cercano y comunicativo.

 

El objetivo era captar sus sensaciones y saber cuál era su opinión sobre la estrategia contra el Celta. Líneas juntas, equipo compacto, mantener la presión adelantada para recuperar el balón en una zona que permitiese generar rápidamente ocasiones y llegar con peligro al área rival.

 

Nuno pasó con nota el examen y el partido con ese ya conocido 1-5.

 

Solventado ese paso, el siguiente el tema es el de los fichajes para reforzar el equipo en el mercado de invierno. Peter Lim ha abierto la puerta a las incorporaciones y estas son las alternativas que se barajan.

 

Los que interesan

Tom Lawrence centrocampista galés de 21 años que próximamente debutará con la selección absoluta. Actualmente defiende los colores del Blackburn Rovers de la Championship inglesa a préstamo del Leicester City.

Con contrato hasta 2018, el centrocampista ofensivo está cuajando un buen inicio de campeonato a las órdenes de Gary Bowyer, lo que ha llamado la atención del Manchester United (equipo al que ya perteneció) y del Valencia CF, donde se encuentra Phil Neville como máximo valedor del jugador.

 

André Carrillo extremo peruano de 24 años. El Valencia avanza en la operación y es el principal candidato para llevarse al futbolista libre, pues acaba contrato el próximo 30 de junio.

Esta marginado en el Sporting de Portugal por su negativa a renovar.

Denis Cheryshev extremo ruso de 24 años. Uno de los objetivos y que estuvo muy cerca de firmar el pasado verano. Milita en el Real Madrid, pero no se habla con Rafa Benítez. Los blancos pidieron 20 millones de euros por su traspaso. Sólo ha jugado 35 minutos esta temporada.

 

Pierre-Michel Lasogga delantero del Hamburgo de 23 años. Su fichaje deberá superar los 8,5 millones que pagó el conjunto bávaro al Hertha de Berlín en verano de 2014.

 

Incorporaciones de carácter ofensivo que contemplan implícitamente la marcha de Álvaro Negredo por el cual se habría interesado el Zenit de San Petersburgo.