El dato que preocupa: Así le ha ido al Barça sin Messi en el Clásico

El dato que preocupa: Así le ha ido al Barça sin Messi en el Clásico

La historia demuestra que el Barça es menos Barça cuando se enfrenta al Real Madrid sin Messi.

Leo Messi tiene en el Real Madrid a su víctima favorita. El equipo blanco es el que más ha sufrido su amplio repertorio futbolístico y al rival que más goles le ha endosado desde su debut en la Liga BBVA. En 18 partidos jugados hasta ahora frente al Real Madrid Leo Messi ha logrado 14 dianas, ganando 10 clásicos, empatando 3 y perdiendo 5. Es evidente que las estadísticas del clásico favoracen ampliamente al FC Barcelona cuando Messi salta al césped en la formación titular.

 

¿Pero qué sucede cuando Leo Messi no participa en el clásico? ¿Cómo le ha ido al Barcelona cuando eso ha sucedido? Sólo se ha dado en dos ocasiones esta circunstancia, y las dos veces en el Camp Nou. La primera, en la temporada 2005-06. El partido acabó en empate a uno. La segunda fue en la temporada 2007-08, cuando los blancos se llevaron el triunfo en el Camp Nou ganando por 0-1. Sólo dos precedentes y los dos muy preocupantes para los intereses del FC Barcelona, porque, además, con Leo en el equipo el Barça ha ganado más que perdido en sus visitas al Bernabéu.

 

Es cierto que el Barcelona ha acusado en los últimos años una intensa Messidependencia que en esta ocasión no existe por el paso adelante que ha dado Neymar en ausencia del argentino para liderar el juego del equipo y conducirlo por la senda ganadora. Sin embargo, la estadistica revela que el Barça sin Messi es menos Barça cuando tiene delante al Real Madrid. El gran reto de Neymar será romper con la estadística y luchar por la primera victoria del Barça ante el Real Madrid sin Messi. Eso, siempre y cuando Messi no dispute un sólo minuto del partido, que eso está por ver.