Si Godín es alma del Cholo sobre el campo, Jackson es un grano que ya pica

Si Godín es alma del Cholo sobre el campo, Jackson es un grano que ya pica

El defensa uruguayo cumple las expectativas al pie de la letra, mientras el delantero colombiano no alcanza los mínimos. Y entre ellos parece el 'brazo ejecutor' del Atlético

La defensa del Atlético sigue mostrando fortaleza con el central uruguayo Diego Godín al frente. El problema para Simeone se encuentra en ataque, donde el técnico lamenta que la aportación de Jackson Martínez no llega a los mínimos exigidos.

 

Y como siempre las comparaciones son odiosas

Godín ha disputado todos los minutos en la Liga, 990, siendo el único de campo que lo ha conseguido, a excepción del meta Oblak. Es también el quinto jugador que más pases da 460 y suma 42 recuperaciones.

 

Jackson algo más de la mitad, 538. Como delantero solo ha marcado dos goles y ha disparado a portería únicamente en 15 ocasiones. El colombiano está en el puesto 12 a la hora de combinar con sus compañeros con tan solo 163 pases y ha recuperado el balón 17 veces.

 

El verdadero 'brazo ejecutor'

La evidencia ofrece que la versión ofensiva que el verdadero 'brazo ejecutor' de Simeone en ataque es Griezmann

 

Interviene en el 43% de los goles del Atlético

Máximo goleador con 5 tantos

Sus goles han dado el 40% de los puntos al equipo. En total, sus ‘dianas’ le han dado nueve puntos directos de los 23 que tiene el equipo rojiblanco.