Alarma en el Arsenal por el 'boom' de Alexis Sánchez en el Balón de Oro
La estrella chilena valora la posibilidad de un cambio de aires a pesar de que el Arsenal le ha ofrecido ampliar su contrato por cinco años más.
El Arsenal maneja información de primera mano sobre las votaciones del Balón de Oro que van llegando a la FIFA y en las que la posición de Alexis Sánchez se confirma dentro del Top 10 de los mejores futbolistas del mundo. La explosión del delantero chileno en el fútbol mundial puede disparar su cotización, despertar el interés de los grandes del fútbol europeo (el Manchester United ya ha admitido su interés por él) y obligar al Arsenal a mejorar de forma sustancial su ficha o resignarse a su pérdida.
Su representante, Fernando Felicevich, se frota las manos después del traspaso que llevó a Alexis del Barcelona al Arsenal por 45 millones de euros (60 millones de dólares) y ahora espera repetir la operación por un precio más elevado con un nuevo cambio de aires. Alexis, que es el jugador mejor pagado junto a Özil de la plantilla del Arsenal, percibe 240.000 dólares a la semana, es decir 11,5 millones de dólares anuales, por encima de los 8 millones de dólares que percibía en el Barcelona y por debajo de los 15 millones que podría ingresar en el Manchester United si finalmente se confirmara la transacción.
El contrato de Alexis Sánchez con el Arsenal concluye el 30 de junio de 2019. El club le ha ofrecido una renovación por cinco años más, hasta 2024, con un importante incremento económico en su ficha. Sin embargo, el jugador no ha respondido al ofrecimiento y espera acontecimientos mientras su agente negocia con otros clubs. Alexis es feliz en Londres y en el Arsenal, pero echa de menos conjugar el verbo ganar, como ya le sucede con la selección chilena. Ha visto con envidia cómo sus antiguos compañeros del Barcelona han logrado el pasado año la Liga, la Copa y la Champions League y él, al margen del dinero, tiene hambre de títulos, unos títulos que parecen negados al Arsenal. Por eso valora la posibilidad de cambiar de aires para fichar por un equipo más ambicioso aprovechando la subida de su caché coindiendo con las votaciones del Balón de Oro, que le colocan entre los más grandes del mundo.