Intentan poner a Carlo Ancelotti (sin éxito) en contra del Real Madrid

Intentan poner a Carlo Ancelotti (sin éxito) en contra del Real Madrid

El italiano, fiel a su estilo caballeroso, ha sido protagonista de una polémica por unas supuestas declaraciones recientemente

El ruido alrededor del Real Madrid no cesa en los últimos días. Estamos en semana de partidos de selecciones y previa a semana de Clásico, por lo que el haber perdido ante el Sevilla justo antes del parón en la Liga ha venido 'como anillo al dedo' para fomentar los comentarios acerca de las dudas sobre el proyecto de Rafa Benítez en la casa blanca y su relación con el vestuario. Por si fuera poco, los desplantes entre Cristiano Ronaldo y el club con varios gestos poco cordiales en los últimos días y el caso del chantaje a Mathieu Valbuena en el que se ha visto implicado Karim Benzema no ayudan en nada a calmar el ambiente.

 

En estos días cualquier declaración se magnifica. E incluso suele haber malentendidos, como el que CR7 asegura que existió cuando dijo en 'Kicker' "¿Irme del Real Madrid algún día? ¿Por qué no?". Con Carlo Ancelotti también lo ha habido en las últimas horas. Incluso el italiano se habría puesto a 'rajar' del vestuario del Madrid en sus horas más complicadas desde que se marchó de Valdebebas. Supuestamente, el italiano aseguró en palabras a Daily Mail que "tuvo problemas" con algunos jugadores en su etapa como entrenador merengue.

 

"Trabajar en el Madrid fue duro. Sufrí más presión que en el Milan. ¿Fue el partido perdido con el Liverpool en 2009 mi peor experiencia? Prueba a perder 4-0 con el Madrid en el derbi. Veníamos de ganar 22 partidos seguidos y todo se olvidó con el 4-0 del Calderón. Nos juzgan los resultados, pero no se puede ganar cada año. Y menos en España, donde compites contra el mejor equipo del mundo, el Barcelona, y contra el tercero, el Atlético de Madrid. Como un grupo eran muy profesionales. Casillas, Modric, Bale... Aunque con Bale fue más difícil porque estaba acostumbrado a hablar con los jugadores en español, pero él es un buen chico [...] "Ser despedido es parte de tu trabajo. Pero si me preguntas que si he sido despedido por el Real Madrid, te diré que eso no es cierto. Estaba muy infeliz, porque tenía una fantástica relación con los jugadores. Disfrutaba mucho entrenando a este equipo. Ellos eran muy serios y profesionales, más que el Chelsea. Estaba decepcionado. Si el entrenador no gana con el Madrid es despedido. Si no hubiera ganado la Décima, hubiera sido despedido el año anterior, pero sabía esto cuando acepté el trabajo. Pude haber decidido no fichar por el Real Madrid, pero es el club más importante del mundo. No pregunté por qué me despidieron, pero yo soy así, me gusta estar tranquilo. Nunca uso el látigo. He tenido problemas con jugadores, incluso ha habido jugadores que le han dicho a Paul Clement, mi técnico asistente, que se jodiera. Mi respuesta fue decirles que no iban a jugar más y que fueran al club para que les buscaran una salida".

 

El propio Carletto ha desmentido vía redes sociales estas manifestaciones: "Ni Paul Clement ni yo tuvimos jamás problemas con jugadores del Madrid. Lo que recoge la entrevista es un episodio en otro equipo, no en el Real. Nunca he dicho que el Barcelona sea el mejor equipo del mundo, sí que es el equipo más complicado como rival del Real. Siempre he dicho que el Real Madrid es el mejor club del mundo".

 

Ya lo ven. Incluso Ancelotti implicado con la crisis actual del Real Madrid. El ambiente no puede ser más perjudicial (externamente) a pocos días para el clásico.