La AFA tiene a Simeone en el punto de mira para capitanear a Argentina

La AFA tiene a Simeone en el punto de mira para capitanear a Argentina

El técnico del Atlético ha sido sondeado para ser el relevo del Tata Martino al frente de la albiceleste

Aviso a navegantes: Argentina quiere a Simeone al frente de la albiceleste en 2016-17. El Tata Martino no enamora y los capos de la AFA apuntan sus cañones al Atlético: por carácter, por perfil, por capacidades/rendimiento, el Cholo es el mejor activo en el banquillo de un país que quiere darle un meneo a la selección. Las voces internas que apunta al Tata como uno de los problemas, sino el problema, del equipo suramericano ganan fuerza. Simeone, por su parte, encaran el relevo generacional. Una nueva concepción en la estructura que el equipo de los Messi, Agüero y compañía necesita como el pan para optar, de verdad, a los grandes retos.

 

A esta realidad se suma otra mayor: la situación del Cholo en el Atlético no es, lejos de lo que pueda parecer de color de rosa. La exigencia sobre el técnico que ha logrado cinco de los siete títulos colchoneros en el último lustro se multiplica. Pese a haber renovado hasta 2020 como técnico del cuadro del Manzanares, el amor, ni el crédito parecen ser eternos. El aumento de sueldo, de 2 a 6 millones, obliga, y la presión sobre Simeone se ha multiplicado hasta el punto de poner en duda su continuidad el próximo curso.

 

Explican que desde el Calderón se cree que el Atlético cuenta con una plantilla para logros mayores, a los inversores externos el discurso de la tercera plaza, dando por insuperable a Barça/Madrid, no les sirve. Como tampoco gusta la falta de alegría en lo futbolístico del equipo. Desde la entidad se impone el concurso de algunos jugadores así como un 4-3-3 al que no sabe como hincarle el diente, Simeone no se siente cómodo. Y Argentina lo espera.