"La plantilla de la Real alucinaba con los aires de divo de Moyes"

Días después de la salida del técnico escocés y con la llegada de Eusebio, parece que el problema de fondo sigue instalado en San Sebastián

La resaca por el despido de David Moyes de la Real Sociedad continúa en Donosti, al tiempo que el entorno que sigue el día a día del equipo txuri urdin fija su mirada en las altas esferas del club. Muchas están siendo las opiniones de descorazonamiento o indiferencia ante las últimas decisiones de una junta en la que gran parte del público hace tiempo que perdió ya la confianza. De hecho, las palabras del presidente Jokin Aperribay pidiendo "humildad" de forma velada para los aficionados y dejando el listón de los objetivos del equipo bastante bajo enfada a muchos.


En Deportes COPE Guipúzcoa se trató este asunto en las últimas horas, pulsando la opinión de uno de los periodistas que mejor conoce la actualidad y las interioridades de la Real, Oier Fano, que afirmó lo que él sabe -por confesiones de terceros- sobre las sensaciones que David Moyes producía dentro del vestuario realista. Fano sostiene que los jugadores le han hecho la cama -casi inconscientemente- a David Moyes. Y entre ellos, Carlos Vela. "Deliberadamente ningún jugador le va a hacer la cama a David Moyes, pero algunos no estaban a gusto", afirma.

 

"Varios jugadores de la Real han quitado el pie del acelerador al ver a Moyes agonizando como entrenador. San Sebastián es muy pequeño, me han llegado historias de la relación tormentosa de los jugadores con Moyes. Me hablaban de jets privados en campos como el del Levante, Moyes por un lado y la plantilla por otro. La plantilla de la Real alucinaba con los aires de divo de Moyes", fueron algunas de las afirmaciones que no tienen desperdicio del citado periodista. Sin duda, unas diferencias de criterios que provocaron un distanciamiento fatal para el correcto desarrollo en la vida diaria de un equipo.

 

El también periodista, en este caso de COPE, Mauri Idiákez, apostillaba en el programa: "Moyes tuvo problemas con Vela en el partido contra Las Palmas. Moyes le recrimina a Vela en el vestuario por su actitud, Vela contesta y Moyes le dice que no saldrá en el segundo tiempo".

 

Así mismo, Oier Fano señala que puede que exista falta de humildad en algunos jugadores de la Real, pero que eso no quiere decir que ahora el techo del equipo tenga que ser bajo. "Muchos que ahora tienen grandes salarios viven al calor de lo conseguido por Griezmann, Vela, Bravo... La reacción de la afición con la llegada de Eusebio fue fría... La suerte de él será la de la Real".

 

"Ha muerto el perro pero la rabia sigue en la Real Sociedad. Yo nunca he visto tanto cochazo en Zubieta", apostilló Idiákez. Una visión tremendamente analítica de lo que sucede dentro del club.