El Atlético planea una Operación Salida muy rentable

Las potentes incorporaciones que pretende Simeone se conseguirán con la venta de jugadores por valor de 100 millones de euros

El Atlético planea una Operación Salida muy rentable

 

Tras la renovación del técnico Diego Simeone hasta el 2020, el siguiente paso del Atlético es planificar la próxima temporada. Una campaña en que el club rojiblanco va a tirar la casa por la ventana para formar un equipo puntero en la Liga y en Europa. Se hablan ya de refuerzos como Cavani, Reus, Camacho, Filipe Luis, Courtois… jugadores de altísimo nivel para dar el salto definitivo, pero como ocurre en estos casos, antes de entrar, dejen salir.

 

Y en el vagón del Atlético están listos en la puerta de salida, Mandzukic, Miranda y Mario Suárez. Las ofertas por ellos no faltan. Manchester United, City y Arsenal, desde Inglaterra; inter, Italia; o  Bayern y Dortmund, Alemania, son clubs que han mostrado su interés y que calculan que podrían hacer ingresar en las arcas del Calderón unos 60 millones de euros.

 

Pero hay más. En un segundo paquete entrarían Alderweireld, Guilavogui, Cerci, Cebolla Rodríguez, Óliver Torres o Leo Baptistao, jugadores que están cedidos en diferentes equipos y que tampoco cuentan para Simeone. Es más algunos de ellos, ha despotricado desde sus destinos contra el técnico argentino como el medio francés, Guilavogui, que milita en el Wolfsburgo y se ha quejado del poco diálogo con el Cholo y ha exigido quedarse en el equipo alemán gracias al cual ha llegado a ser convocado por Francia. También el italiano Cerci, en e Milan, que no quiere volver a ver a Simeone ni en pintura. U otros como Alderweireld, el central belga, cedido en el Southampton ya ha manifestado su deseo de quedarse en la Premier. Un paquete por el que espera sacar cerca de 30 millones.

 

Más nombres a negociar son los lateral zurdos, Ansaldi, cedido al Zenit y Siqueira, que no gusta a Simeone. Algo similar ocurre con Raúl Jiménez, el delantero mexicano quiere quedarse pero es carne de cañón para intercambio o cesión salvo que sea vendido. El Villarreal le quiere y el Getafe, también. Incluyamos la adquisición de Pizzi a final de temporada por parte del Benfica lo que reportará al Atlético unos 6 millones de euros, sin olvidar que Óliver Torres y Leo Baptistao, pueden ser moneda de cambio o inclusive ventas a varios clubes muy interesados en sus servicios. Y quedan futbolistas como Thomas, Insúa, Moreira, Káder, Borja Bastón, Velázquez o Rubén Pérez. Todos ellos forman un excedente que el club deberá resolver en ventas o nuevos préstamos.

 

El Atlético tiene trabajo por delante y en teoría un montante de 100 millones para hacer una plantilla a pleno gusto del Cholo.