En el Celta se les escapa la risa con la oferta del Barça por Nolito

En el Celta se les escapa la risa con la oferta del Barça por Nolito

El Barça pide una rebaja y facilidades de pago y el club vigués no baja un euro de su cláusula y quiere el pago al contado.

La oferta que el FC Barcelona ha hecho llegar al Celta para contentar a Luis Enrique fichando a Nolito ha sido recibida en Balaidos con carcajadas. El club gallego no está dipuesto a prestarse a organizar unas rebajas de enero ni a facilitar la operación con cómodos plazos. El Celta considera impresdicindible en su equipo a Nolito y si alguien viene con el dinero de la cláusula, no tendrá más remedio que aceptar su marcha, pero no pondrá ninguna facilidad, y menos en las condiciones que solicita el Barcelona.

 

El precio de Nolito es de 18 millones de euros. Y el Celta los quiere en mano. Pero el Barça no los puede pagar ciñéndose al redactado de sus estatutos que obliga a una contención del gasto, que sobrepasa los límites marcados de acuerdo al presupuesto de la entidad. La directiva necesita llevar a cabo una política de contención de gastos que le permita reducir progresivamente hasta 2018 la deuda que tiene contraida con sus acreedores. Para ello hay que gastar menos e ingresar más. Lo de gasto se soluciona renunciando a los fichajes. Lo de los ingresos exige imaginación y capacidad de maniobra y eficacia para encontrar nuevas fuentes de ingresos. Y ahí está el problema. El Barça no encuentra la manera de incrementar sus ingresos. Y Bartomeu vive una situación delicada porque ya contaba con los 65 millones prometidos por Qatar y ahora se encuentra desconcertado con la marcha atrás de los árabes.

 

Bartomeu ha querido tener un gesto con Luis Enrique, que ha pedido el fichaje de Nolito desde el día que llegó al Camp Nou. Y ha presentado al Celta una oferta formal por Nolito. Lo valora en 8 millones -diez menos de lo que marca su cláusula- y lo quiere cedido en el mercado de invierno para quedárselo en propiedad en verano, al término de la temporada. En el Celta se lo han tomado a broma y no van a dar facilidades. Si alguien quiere a Nolito, que se presente con los 18 millones de su cláusula. De lo contrario, el delantero andaluz seguirá en el equipo vigués.