La presión del Barça sobre Del Bosque consigue una alineación a su medida

La presión del Barça sobre Del Bosque consigue una alineación a su medida

El club azulgrana y el seleccionador pactan la utilización de los jugadores barcelonistas en la ronda de dos amistosos que juega España esta semana.

Vicente Del Bosque, muy contrario a organizar incendios, ha aceptado las presiones del FC Barcelona, que se siente muy perjudicado por su convocatoria para jugar con La Roja dos amistosos en las fechas previas al clásico. Desde el Barcelona se han quejado a la Federación de que con las bajas de última hora en la selección de Sergio Ramos e Isco, el Real Madrid se queda con un único representante en la selección, Nacho, que no tiene ninguna probabilidad de jugar el clásico como titular.

 

En cambio, Del Bosque cuenta con cinco jugadores del Barça, cuatro de ellos titulares indiscutibles para Luis Enrique en el choque ante el Real Madrid del sábado 21 de noviembre. Se trata de Piqué, Busquets, Alba e Iniesta, quedando Bartra al margen porque no está previsto que juegue el clásico. Ante esta situación, y tratándose de dos partidos amistosos, Del Bosque ha pactado con el Barcelona que contará con sus cinco jugadores en el partido de esta noche ante Inglaterra y que los dejará en el banquillo en el encuentro del martes frente a Bélgica, que estará más próximo al clásico. De esta manera se reducen considerablemente las posibilidades de lesión entre ellos y también les permite guardar fuerzas para gastarlas en el Bernabéu.