Así están convenciendo a Messi para que acepte el banquillo en el Bernabéu

Así están convenciendo a Messi para que acepte el banquillo en el Bernabéu

El club no quiere correr riesgos y han puesto en marcha una estrategia para quitarle a Leo de la cabeza salir de titular en el clásico.

Aunque parezca imposible, los intereses del FC Barcelona y de la Asociación de Fútbol de Argentina discurren por caminos paralelos en el tema de la reaparición de Messi. Las dos partes quieren asegurarse de que el retorno del crack a los terrenos de juego se produzca con riesgo cero, que la lesión esté completamente superada y que no exista posibilidad de recaída. Las dos partes entienden también que el clásico no es el partido ideal para que su vuelta de produzca de forma tranquila por el nivel de exigencia que tendrá el Real Madrid-Barcelona.

 

La directiva del Barça no quiere someter a Messi a una prueba tan exigente y Luis Enrique tampoco considera necesario contar con Leo en el Bernabéu. El Barça tiene tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid y el partido carece de trascendencia. Lo peor que le puede pasar al Barcelona es caer derrotado y quedar igualado a puntos con el Real Madrid, lo que no se considera ningún drama a esta alturas de la competición. Por otra parte, el equipo está funcionando bien sin Messi y con Neymar como líder.

 

La estrategia que sigue el club con Messi para convencerle de que es mejor que no salga como titular en el Bernabéu -su presencia en el banquillo está asegurada-, es que el clásico captará la atención del mundo entero, que el partido será visto en los cinco continentes y que a las puertas de la concesión de un Balón de Oro no le conviene a su imagen arriesgarse a saltar al césped y que las cosas no le salgan bien, algo que también conviene contemplar porque acusará sin duda la falta de ritmo. En resumidas cuentas, que podría echar a perder en 90 minutos la imagen de indiscutible número uno mundial que se ha ganado a lo largo de todo el año 2015. Es la táctica elegida para convencer a Messi, que quiere jugar siempre y que entiende que ya está completamente recuperado de su lesión.