El discurso conformista de CR7 empuja al Madrid a decidir su venta

El portugués empieza a dar señas de cansancio tras toda una carrera ligada a unas brutales cifras

Cristiano Ronaldo sigue prodigándose por distintos medios estos días, promocionando su nueva película, Ronaldo, y concediendo multitud de entrevistas en las que no se está cortando un pelo a la hora de decir lo que piensa. También sobre el Real Madrid y sobre su situación personal dentro del mundo del fútbol. Y tras provocar una crisis admitiendo que no descarta marcharse del club blanco en algún momento ni volver a la Premier o trabajar otra vez con Mourinho, ahora ha sorprendido mostrando una cara algo 'conformista' con respecto a su futuro más inmediato.

 

Lo ha hecho en una entrevista para la revista del corazón Caras, en la que de sopetón ha puesto fecha de caducidad a su carrera dentro del fútbol: "Dentro de cuatro o cinco años me retiraré y viviré como un Rey". No casa mucho con su tradicional (y fundamental) ambición permanente. Siempre se ha dicho que Cristiano ha sido uno de los futbolistas más ambiciosos de la historia y que precisamente ese afán de superación contra sí mismo es lo que le ha permitido estar a la altura -y en muchas ocasiones, superar- a Leo Messi.

 

Para colmo, Cristiano no tuvo reparos en reconocer (en otra entrevista, ésta vez para Jonathan Ross y la ITV) cuál será, a su juicio, el desenlace final del Balón de Oro de este año: "Creo que Messi lo ganará, para ser honesto... Yo hice probablemente la mejor temporada a nivel individual de mi carrera, que está bien, y fui el máximo goleador de Europa, pero deciden los votos".

 

Muy pocas veces habremos visto al portugués practicar este tipo de discurso reconociendo una derrota personal. Y menos aún contra Messi. Al tiempo que sigue predicando sobre su egocentrismo (en el buen sentido de la palabra) -"sé que no soy el más humilde del mundo, pero no soy falso"- empieza a ver el ocaso de su carrera y denota menos interés por los trofeos individuales, ¿un guiño de cansancio psicológico?

 

Hay que tener en cuenta que Cristiano Ronaldo lleva más de doce años al máximo nivel. Se acumulan, con estos ejemplos, una serie de evidencias que hacen que el Real Madrid esté más que alerta con el que sigue siendo su jugador franquicia. Puede que sea el momento de venderle... antes de que sea tarde.