El Barça subasta el nombre del Camp Nou ante sus problemas de tesorería

El Barça subasta el nombre del Camp Nou ante sus problemas de tesorería

El club necesita ingresos de manera urgente y no encuentra más salida que variar el nombre al Camp Nou a cambio de dinero.

El FC Barcelona tiene una necesidad imperiosa de generar nuevos ingresos de forma inmediata para paliar la delicada situación económica por la que atraviesa y que le impide realizar fichajes para reforzar su plantilla. Tras el fracaso en la negociación con Qatar para que duplicara su oferta por patrocinar el primer equipo, el club necesita abrir nuevos frentes que puedan aportar cash y abrir la vía de los fichajes que ahora está paralizada. El viejo truco de aumentar la deuda, como si no pasara nada, ya no puede emplearse. Lo prohiben los propios estatutos del club y la normativa de la FIFA.

 

Josep Maria Bartomeu tiene a un departamento completo de profesionales trabajando en la generación de nuevos recursos. Hasta ahora no ha podido culminar con éxito sus gestiones y sólo la puesta en subasta del nombre del Camp Nou permitiría la entrada de dinero fresco para sanear la economía y potenciar la plantilla profesional, que a fin de cuentas es el motor que mueve al club. Bartomeu se pone al rebufo de Florentino Pérez, que a través de un gran grupo multinacional de Abu Dhabi, ha conseguido que CEPSA se comprometa a colocar su nombre delante del de Santiago Bernabéu para designar al estadio blanco. El Barça también tenía previsto poner a subasta el nombre de su estadio con la finalidad de cubrir con ese patrocinio el coste de las obras de remodelación del Camp Nou. Sin embargo, la situación económica actual obliga a buscar ese patrocinio, con rebajas incluidas, para que empiece a rendir a partir de ya, aunque la remodelación del estadio no se haya puesto aún en marcha, lo que significa que existe la intención de utilizar el dinero previsto para fines patrimoniales para otros objetivos.

 

Lo que sorprende es que el FC Barcelona, ahora mismo el mejor del mundo después de ganar la Liga, la Copa y la Champions League, el club que cuenta en su plantilla con los dos mejores futbolistas del planeta, el que arrastra más público y el que acapara la mayor atención mediática en los cinco continentes, tenga tantos problemas para rentabilizar todo lo que de bueno transmite en el terreno de juego.