La tentadora oferta que River Plate le ha hecho a Javier Mascherano

La tentadora oferta que River Plate le ha hecho a Javier Mascherano

El Jefecito desestimó este verano el ofrecimiento de D´Onofrio, pero la situación puede dar un vuelco radical al término de la presente temporada.

Javier Mascherano estudia la posibilidad de abandonar el FC Barcelona atendiendo el ofrecimiento que le hizo el pasado verano el  River Plate para volver a su disciplina como jugador para posteriormente alternar sus funciones como futbolista y como entrenador. El presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, contactó con él hace unos meses para proponerle su regreso a River. Entonces D´Onofrio decía: “Nuestro deseo es que Mascherano juegue el Mundial de Clubes para River. Depende de él, sabemos que Javier tiene un gran aprecio por el club”. Mascherano no jugará el Mundial de Clubs con River y sí con el FC Barcelona, lo que no quiere decir que la oferta del club millonario haya caído en el olvido.

 

Si Mascherano no se tomó en serio la oferta de D´Onofrio fue porque el Barcelona no podía permitirse el lujo de prescindir de sus servicios en un año en el que no podía realizar fichajes. Su compromiso con el club catalán le hizo desestimar la propuesta millonaria, pero las cosas pueden cambiar al término de la presente temporada. Mascherano ya tiene 31 años y le seduce la idea de acabar su carrera en el club que le vio nacer como profesional. D´Onofrio piensa en él como sustituto de Marcelo Gallardo, cuyos objetivos a corto plazo, después de disputar el Mundialito, pasan por dirigir en Europa. Y River ha pensado en Mascherano para ocupar su lugar en un proyecto a largo plazo.

 

Mascherano finaliza su contrato con el FC Barcelona en 2018, es feliz en Barcelona, se siente importante en su equipo, pero también sabe que el fútbol no es eterno, que ya ha enfilado el tramo final de su carrera y que hay que pensar en el futuro. Y futuro es lo que le ofrece River a Mascherano. Primero como jugador. Después como entrenador-jugador. Y finalmente como entrenador. El internacional argentino está convencido de que llegaría sin problemas a un acuerdo con el Barcelona para rescindir su contrato.